El retorno de la fiesta

U CATÓLICA

El viernes se inicia el Torneo Nacional 2019. La UC quiere seguir inspirada, los grandes se arman para dar batalla y varios elencos sueñan con dar la sorpresa en un campeonato que tendrá varios protagonistas.



¿Cómo se han reforzado cada equipo? ¿Quién es el plantel con más refuerzos? ¿Cuál será el jugador más veterano? Conoce el detalle del Campeonato Nacional, que este viernes comienza.

Colo Colo: Paredes quiere el récord

Es su último año como profesional y Esteban Paredes quiere irse a lo grande. El delantero de Colo Colo inicia su última campaña con un objetivo claro: convertirse en el goleador más importante de la historia de Chile. Una marca que tiene al alcance de la mano y que, de lograr mantener su tranco anotador de los últimos años, podrá alcanzar sin problemas. Suma 210 tantos y está cinco por detrás de Francisco Chamaco Valdés, dueño del registro.

Universidad de Chile: Kudelka y un futuro incierto

El técnico de Universidad de Chile inicia el campeonato con incertidumbre respecto de su continuidad en el equipo.El vínculo del argentino con el club laico expira en junio próximo y, de momento, nadie ha hablado de una extensión. El estratega lideró el proceso de renovación y transformación del plantel estudiantil, sin embargo, la permanencia del DT dependerá de la obtención o no de los objetivos trazados para este año.

Universidad Católica: Puch, un salto de calidad

La UC iniciará ante Coquimbo su defensa del título. Los estudiantiles, con Gustavo Quinteros en la banca, buscarán el segundo bicampeonato de su historia. El nuevo DT debe poner foco también en la Copa Chile y la Libertadores, acaso la mayor deuda del club en los últimos años. Para hacerlo, eso sí, cuenta con la base del plantel 2018, más refuerzos. Edson Puch asoma como el más destacado y se proyecta como una de las figuras de los precordilleranos y del torneo chileno.

Coquimbo: el pirata Pinilla

Mauricio Pinilla es el nombre más destacado que arribó a Coquimbo Unido en su nueva aventura en Primera División. El elenco nortino fue el que más se reforzó, incoporando 15 nuevos futbolistas. El ariete va por su revancha.

Unión La Calera: Larrondo busca su revancha

La Calera buscará repetir la buena campaña que los volvió, sobre todo en la primera rueda, la revelación del 2018. De cara a 2019, los cementeros armaron un equipo nuevo, con Marcelo Larrondo como hombre ancla.El delantero quiere recuperar el tiempo perdido por las lesiones. Sueña con volver a la Roja.

Extranjeros: Bello, el embajador

Eduard Bello buscará repetir la campaña del año pasado conAntofagasta. El delantero será el líder de la naciente colonia venezolana del torneo.

¿VAR?: la promesa de Moreno

¿Habrá VAR en Chile en 2019? En una entrevista en este medio, Sebastián Moreno así lo prometió. Sería la gran revolución del torneo local.

Los más y los menos del torneo

41 años tiene Cristian Muñoz, meta de la U. de Concepción.Será el jugador más experimentado del campeonato.

30 años tiene Francisco Meneghini (La Calera), el DT más joven. Gustavo Huerta (Cobresal), tiene 61 y es el más veterano.

1,99 metros mide el delantero Steffan Pino, de la U. de Concepción. Es el más espigado del torneo.

1,61 metros de estatura presenta Diego Buonanotte (UC). Será el futbolista de menor estatura del certamen nacional.

3 extranjeros tiene Audax Italiano y es el elenco con menos presencia foránea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.