Riquero recibe tres fechas de suspensión tras su infracción sobre Ignacio Saavedra

MATHÍAS RIQUERO

El mediocampista recibió una fuerte sanción de parte del Tribunal de la ANFP. tras la expulsión que sufrió el último domingo frente a la Universidad Católica.



Una de las imágenes que quedó del duelo entre Temuco y la UC de la última fecha del Torneo Nacional, además de los cruzados alzando el título y los sureños lamentando el descenso, fue la de Ignacio Saavedra retorciéndose en el suelo de dolor. El joven mediocampista cruzado, de hecho, debió abandonar prematuramente dicho compromiso a raíz de la fuerte infracción que le cometió Mathías Riquero, que le valió un esguince medial en la rodilla derecha y entre seis y ocho semanas de recuperación.

El mediocampista uruguayo de Temuco, victimario en este caso, fue expulsado de inmediato tras la acción por el juez Piero Maza y, este miércoles, se confirmó la dura sanción que cayó sobre él por su accionar. Y es que el Tribunal de Disciplina estableció un castigo de tres fechas de suspensión para el charrúa nacionalizado chileno tras la expulsión directa que vio.

"Fue expulsado el señor Mathías Riquero, por juego brusco grave. Realiza una entrada usando fuerza excesiva golpeando con un planchazo a la altura de la canilla de un rival", expresó Maza en el informe que entregó del encuentro.

En tanto, Saavedra, se ilusiona con disputar al menos el hexagonal final del Sudamericano sub 20, que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.