Rodrigo Miranda es el abanderado de Chile para Rosario 2019

Felipe Miranda
El Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, junto a Rodrigo Miranda y Miguel ángel Mujica, presidente del COCh.

En una ceremonia en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, el medallista mundial, panamericano y suramericano fue presentado como el portador del estandarte patrio para los próximos Juegos Suramericanos de Playa.



Rodrigo Miranda fue elegido como el abanderado de Chile para los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Así lo ratificó hoy el COCh, que a través de su directorio decidió nominar a Toti como el portador del emblema patrio.

En una ceremonia en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, el medallista mundial, panamericano y suramericano fue presentado por el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero.

"Después de muchos años de trayectoria representando a Chile doy las gracias por este reconocimiento. Hay muchos deportistas que lo merecen y esta vez me tocó a mí. Siempre ha sido un honor representar a Chile en cualquier megaevento, e intentamos hacerlo lo mejor posible", comentó Rodrigo.

"Es un excelente deportista, pero también es una gran persona, y eso es más importante. Estamos seguros de que hará un gran papel en la competencia, sino que además ayudando y aconsejando a nuestros deportistas más jóvenes", dijo Mujica.

El Team Chile estará representado en Rosario 2019 por 110 deportistas, 58 de ellos (52%) con 23 años o menos al momento de competir. Los atletas más jóvenes son Martín Labra (12 años, Esquí Náutico) y Begoña Fernández (13 años, Skateboarding).

Además, el país competirá en 13 disciplinas deportivas: Natación en Aguas Abiertas, Balonmano de Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol de Playa, Remo, Rugby de Playa, Skateboarding, Surf, Tenis de Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.