Roland Garros: la aventura de Trungelliti, un llamado de urgencia, diez horas en auto y un paso a segunda ronda

Trungelliti
AP

Le avisaron que entraba al cuadro como lucky loser y debió viajar desde Barcelona.



Marco Trungelliti (190º del mundo), que entró en el cuadro principal a última hora por la baja por lesión de Nick Kyrgios, consiguió incluso superar la primera ronda, derrotando este lunes al australiano Bernard Tomic (206º) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Fue toda una aventura para el argentino y por eso disfrutó más la victoria.

Trungelliti había perdido el viernes en la última ronda de las clasificaciones contra el polaco Hubert Hurkacz, por lo que había quedado fuera del cuadro principal.

Al conocer el domingo la baja de Kyrgios, el jugador argentino fue llamado y tuvo que viajar en auto desde Barcelona (donde vive) con su familia para llegar por la noche a París, tras diez horas, y estar a tiempo de firmar muy temprano en la mañana siguiente la lista de lucky losers y poder estar en su tercer Roland Garros, donde en segunda ronda jugará contra el italiano Marco Cecchinato (72º) o el rumano Marius Copil (94º).

Trungelliti, de 28 años, llegó a la segunda ronda siempre que pudo entrar en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, tanto en Australia en 2016 como en Roland Garros en 2016 y 2017.

En la cita parisina de hace dos años había incluso dado la sorpresa al eliminar de entrada al croata Marin Cilic, actual cuarto jugador mundial y entonces décimo cabeza de serie.

La gesta del tenista de Santiago Del Estero también le recompensará financieramente, pues se llevará 40.000 por pasar a segunda ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.