Rueda defiende a Sagal y Junior: "Si me tengo que ir por alinearlos... Me voy feliz"

JUNIOR FERNANDES CHILE PERU

El entrenador aseguró, además, que mientras él esté en el equipo, los aludidos serán siempre titulares en la escuadra.



Reinaldo Rueda brindó este jueves una insólita conferencia de prensa. El entrenador colombiano utilizó fotos, videos y documentos para defender su labor al frente de la Roja, así como también la confección de las nóminas. De acuerdo al juicio del entrenador, la crítica de los medios de comunicación ha sido excesiva con los futbolistas que ha convocado y pidió mayor tolerancia y análisis.

Ejemplificó el tema con los llamados constantes de Angelo Sagal y Junior Fernandes, a quienes defendió con ahínco. "Hay que hacer una revisión de las críticas, de la campaña destructiva. Son dos jugadores nuestros, íntegros, de selección nacional. Si me tengo que ir por alinearlos, me voy tranquilo. Son jugadores 500% de selección. Mientras esté acá van a ser titulares conmigo", dijo.

"Cuando el equipo fue campeón se hablaba de "nuestra" Roja. Ahora el equipo es mío… Al equipo le falta recuperar el cariño con buen fútbol y goles", se lamentó. "Se necesita también mucha paciencia, mucho equilibrio. Se habla de la generación dorada… Hemos tenido muchos ejemplos en Sudamérica y el mundo. Hay que aprender de eso. Hay potencias mundiales a los que les ha costado consolidar una nueva generación. En Chile hay jóvenes: Roco, Maripán, Sagal, Bolados. Y no los quieren ni en la casa, porque no son parte del equipo soñado. Pero tenemos que construir equipo y lograr la mezcla entre los experimentados y los que están con la ilusión de quedarse. Lo tenemos que demostrar en la competencia. Es fácil hablar, pero la clave es demostrarlo en la cancha", enfatizó también el estratega.

"Lentamente están cicatrizando las heridas por no clasificar al Mundial", comentó. "Hay que arropar a los jugadores. Si vieran el desgaste y cómo sufren Gonzalo Jara, Johnny Herrera, Charles Aránguiz. La lucha que ha tenido cada uno para mantenerse. Beausejour, lo mismo... Y reemplacen a Beausejuor, que es fácil", añadió irónicamente.

Finalmente, insistió en su crítica a los medios, asegurando que el trato brindado y el análisis de las listas que ha elaborado no ha sido el adecuado y que, eso, ha trascendido al interior del camarín. "El problema es la forma como se ha encarado esta convocatoria. Sagal se siente rechazado, Junior se siente rechazado. Bolados, igual. Desde el primer día dije que, sin ustedes, los medios, lograr éxito en esto es difícil. Sin dejar de criticar, ustedes forman parte importante de esto y deben asumir eso", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.