Rueda valora la llegada de Alexis Sánchez al Inter: "Es una oportunidad para que vuelva a su nivel, para que sea feliz"

REINALDO RUEDA OK

El entrenador de la Selección se refiere al impulso anímico que puede representar el cambio de club para el Niño Maravilla. Ya está en Los Ángeles para preparar los duelos frente a Argentina y Honduras.



Reinaldo Rueda valora la llegada de Alexis Sánchez al Inter. El técnico de la Selección ya está en Los Ángeles para guiar la preparación de la Roja para los dos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA, frente a Argentina y Honduras. El primero de ellos, el 5 de septiembre en Estados Unidos y el segundo, cinco días después en San Pedro Sula. En ese contexto, el entrenador colombiano valora el retorno del Niño Maravilla al fútbol italiano.

"Es una oportunidad grande para que Alexis vuelva a su nivel, para que sea feliz, para que juegue y pueda aportarnos en la Selección", declara el entrenador en su arribo a la ciudad estadounidense.

Rueda se refirió al proceso en que se encuentra el tocopillano, quien puede debutar hoy por su nuevo club, considerando que el técnico Antonio Conte lo consideró en la lista del Inter que visitará al Cagliari. "Está tomando un ritmo importante, pero que necesita tiempo y ojalá que podamos disfrutarlo el próximo año con un buen nivel", expresa Rueda.

Además, insistió en el enfoque que ya le había dado a esta fecha FIFA, en el sentido de que gran parte de los futbolistas sudamericanos están enfrentando procesos de adaptación a nuevos clubes o el inicio de las temporadas en las grandes competencias. "A veces hay que hacer excepciones y estímulos importantes para el futuro", explica, en alusión, por ejemplo, a las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.