Ruy Barbosa obtuvo el segundo lugar en el GNCC de Estados Unidos

Ruy Barbosa celebra tras obtener su primer podio en el GNCC de Estados Unidos. Foto: Prensa Ruy14.

El chileno de Honda tuvo una brillante participación en la octava fecha del campeonato de moto enduro, lo que le permitió ganar su primer podio.



Este domingo, el chileno Ruy Barbosa consiguió el segundo lugar en la categoría XC2 durante la octava fecha del Grand National Cross Country, en Pensilvania. Con este resultado, el piloto de Honda avanzó al sexto lugar en el ranking para las motos de 250cc.

Gracias a su veloz arranque en el circuito de 17.700 metros, Barbosa pudo posicionarse en los primeros lugares en Mount Morris. Con una diferencia de solo 13 segundos y 885 milésimas del estadounidense Lyndon Snodgrass de Kawasaki, el chileno consiguió su primer podio con un registro de 2:51′22″619 para los 106,194 kilómetros.

A pesar de los 33º y el 45% de humedad que se hicieron sentir en medio de los espesos bosques de Pensilvania, el integrante de Honda aprovechó su experiencia en piso seco y polvoriento para cruzar las metas con tres terceros puestos y dos segundos lugares. Además, obtuvo la octava ubicación en la clasificación general junto a la serie XC1 para motos de 450cc.

Tuvieron que pasar 8 carreras para lograr subirme a mi primer podio. No ha sido fácil competir acá en Estados Unidos por diferentes razones, pero las principales son que debí adaptarme a este nuevo estilo de competencia de tres horas seguidas y por circuitos muy diferentes a los del Campeonato Mundial de Enduro FIM donde fui campeón juvenil. Pero ya le estoy encontrando la mano a los gringos”, comentó entre risas y cansancio Ruy Barbosa luego de las casi tres horas de carrera.

Luego del primer segundo puesto en Estados Unidos, el chileno totalizó 119 puntos en el ranking. Sigue a la cabeza de la tabla Jonathan Girroir con 202 unidades; 2° Craig Delong con 183, 3° Michael Witkowski con 134, 4° Cody Barnes con 132, 5° Lyndon Snodgrass con 131 y 6° Ruy Barbosa con 119.

La novena fecha del certamen estadounidense se disputará los días 26 y 27 junio en el circuito de Snowshoe, Mountain Resort, Virginia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.