Salas pone límite al conformismo

Mario Salas

El entrenador, no tan locuaz como otras veces, asume al fin la urgencia alba de sumar puntos.



La victoria ante Everton por la Copa Chile fue un pequeño alivio para Colo Colo. Los albos regresan este fin de semana a la realidad del Torneo Nacional, donde están a 13 puntos del líder Universidad Católica, con muy remotas opciones de luchar el título. Además, este domingo visitan a Universidad de Concepción, colistas que se juega la permanencia.

Así, la lucha se concentra en el subcampeonato, que da la clasificación directa a la Copa Libertadores. Una realidad que ayer asumió Mario Salas, en una lacónica conferencia de prensa.

"Esta cuenta de ahorro en el segundo lugar ya se nos acabó con respecto a los que nos siguen. Mientras la matemática y la estadística nos tengan con la posibilidad de alcanzar al primero, seguiremos en esa lucha. Pero tenemos urgentemente que empezar a sumar puntos, porque hay una preocupación por los que nos siguen y también por dar caza al primero", expresó el DT.

El Comandante sigue fiel a su discurso, más allá de la de los resultados y de la exigencia de los hinchas. "Nuestro objetivo es mejorar futbolísticamente. Si no mejoramos, vamos a tener estos vaivenes y no tendremos la continuidad que queremos lograr. Pero nuestro tema está en el proceso y en el cómo hacemos las cosas. Ahí tenemos que marcar el punto", indicó, mostrando un buen grado de autocrítica.

El estratega enfrenta un partido complejo en el sur. "Nuestro objetivo es ganar y planificamos para eso. Es un rival distinto, sobre todo en esta última parte, requiere de una táctica y una estrategia distinta. Pero nuestra mentalidad es ganar e ir hacia adelante".

Fuera el Chaco

La mayor complicación que Salas enfrenta para el encuentro ante el Campanil es la ausencia de Juan Manuel Insaurralde, por suspensión, lo que obligó al DT a reorganizar el bloque defensivo. De este modo, Felipe Campos asoma como el central que acompañará a Julio Barroso, permitiéndole a Óscar Opazo ubicarse en su posición natural como lateral derecho. Mientras que Ronald de la Fuente ocupará la banda izquierda.

En tanto, en los próximos días, Salas recibirá la licencia PRO que exige la Conmebol para dirigir en torneos internacionales. El entrenador ya realizó el trámite para obtenerla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.