La historia se repite: Sampaoli demanda al Santos para rescindir su contrato

SAMPAOLI

Mediante una acción judicial, el técnico pide la rescisión de su contrato con el club alegando retraso en el pago del Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio.



Un déjà vu. La historia de desencuentros con dirigentes se vuelve a dar con Jorge Sampaoli, quien no salió de la mejor forma del Santos, pese a realizar una campaña histórica, clasificando a la Copa Libertadores 2020 tras el subcampeonato del Brasileirao. La mala relación del casildense con el presidente del club, José Carlos Peres, acabó con la salida del DT, quien demandó a la institución solicitando la rescisión de su contrato por el retraso en el FGTS (Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio), para así terminar anticipadamente el vínculo (le quedaba un año más).

Lo último en relación con este tema es que el Tribunal Laboral de Sao Paulo le negó a Sampaoli una orden judicial, porque la jueza a cargo no podía determinar una posición sin escuchar a la contraparte, o sea, el club.

El contrato del argentino estipulaba que se le exigiría que pagara una multa si dejaba el club antes del 10 de diciembre. El lunes 9 se reunió con Peres para discutir la permanencia, y al día siguiente Santos comunicó que Sampaoli había renunciado en la reunión con el timonel.

Mientras esto sucede, el entrenador pasa unos días de vacaciones en Río de Janeiro y se siguen sumando interesados. Al interés del Palmeiras, ahora se sumó el Atlético Mineiro, que tiene al casildense como primera opción. Lo de Racing se está diluyendo. En el caso de la Academia, el nombre de Sebastián Beccacece es el que asoma con fuerza en este momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.