Sampaoli sobre Vidal: "Tengo un gran respeto por él; es el mejor volante mixto del fútbol actual"

VIDAL

El casildense no escatimó loas para el volante. "Fue un auténtico lujo tenerlo", expresó.



El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, expuso la valoración que hace del volante del Bayern Múnich, calificándolo como uno de los jugadores más importantes que tuvo en su paso por Chile, luego de que, maliciosamente, se filtraran diálogos privados entre el casildense y un grupo de periodistas hace dos años en el que, el ahora seleccionador transandino, tenía duros conceptos para el mediocampista.

En diálogo con Marca, el exentrenador de Universidad de Chile no escatimó locas para el Rey. "Tengo un gran respeto personal y profesional por Arturo. Antes y ahora. Sigo considerándolo el mejor volante mixto del fútbol actual", dijo.

"Siento mucho agradecimiento por lo que nos dio", agregó. "He valorado y valoro todo lo que Arturo ha hecho por la Selección de su país, y fue un auténtico lujo tenerlo en mi estructura de equipo", puntualizó.

El director técnico argentino ya había explicitado su sentir después de la eliminación chilena de la próxima Copa del Mundo. "Siento tristeza. Seguramente Chile se va a levantar muy pronto porque tienen personalidad y valentía", expresó tras el término de la última jornada clasificatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.