Sampaoli y el Olympique de Marsella se instalan en semifinales de la Conference League

Dimitri Payet anotó el gol del Olympique de Marsella ante el PAOK. FOTO: AP

El equipo francés dejó en el camino al PAOK de Grecia para seguir avanzando en la primera edición del nuevo certamen de clubes de la UEFA. Su rival será el Feyenoord. Por el otro lado del cuadro está la Roma de Mourinho. Mientras, en la Europa League, el Barcelona quedó eliminado, a manos del Eintracht Frankfurt.



El sueño de un título continental permanece para Jorge Sampaoli. Su equipo, el Olympique de Marsella, clasificó a las semifinales de la Conference League, el tercer torneo de clubes en relevancia en la UEFA, que está ad portas de cerrar su primera edición. En la vuelta de los cuartos de final, los franceses derrotaron por 1-0 al PAOK, en Grecia. Esto da un marcador global de 3-1, considerando la victoria de 2-1 en la ida, disputada la semana pasada, en el Velodrome.

El único tanto del compromiso fue convertido por la figura del equipo, el talentoso Dimitri Payet, en los 34 minutos.

En la semifinal, el Marsella del técnico casildense enfrentará al Feyenoord, un histórico de los Países Bajos. El cuadro neerlandés derrotó este jueves por 3-1 al Slavia Praga, consiguiendo un global de 6-4. En el plano local, este domingo Sampaoli y compañía tienen un desafío importante por delante, porque visitarán al poderoso París Saint-Germain, el casi campeón de la Ligue 1.

Por el otro lado del cuadro aparece el candidato al título de la Conference League: la Roma. El plus del cuadro italiano es la presencia de José Mourinho en la banca, un técnico de amplia experiencia en competencias europeas. El cuadro de la Loba remontó su eliminatoria ante el Bodø/Glimt noruego y goleó 4-0 en el Olímpico de la capital italiana. Enfrentará al Leicester, que dejó en el camino al PSV Eindhoven, otro elenco de la Eredivisie. Los duelos de ida se disputarán el jueves 28 de abril, mientras que las vueltas serán el 5 de mayo.

¿Un Mourinho - Sampaoli en busca del título? La final de la primera edición de la Conference League será el próximo 25 de mayo, en Tirana (Albania).

El Barcelona, afuera de la Europa League

También se definieron los semifinalistas de la Europa League, la segunda competencia de clubes del continente. El gran batacazo lo dio el Eintracht Frankfurt, que eliminó al Barcelona en el Camp Nou. Los alemanes dieron la nota, ganando en Cataluña por 3-2.

El golazo de Santos Borré al Barcelona. FOTO: REUTERS

Llegaron a estar 3-0 arriba en el marcador, con los tantos de Filip Kostic (4′ y 67′) y el colombiano Rafael Santos Borré (36′), que le dedicó su anotación al fallecido Freddy Rincón, indicándose el 19 que usa en el equipo, el mismo dorsal que histórico seleccionado cafetalero. Los descuentos postreros de Busquets y Depay no alcanzaron para ilusionar la remontada.

Una marea blanca se tomó Barcelona. Se trataba de hinchas alemanes que colmaron la ciudad. De hecho, cerca de 30 mil fueron al Camp Nou, dispersados por todo el recinto, lo que generó una protesta de los ultras del club culé, que entraron con retraso para el segundo tiempo.

El candidato se queda afuera. El Frankfurt enfrentará en semifinales al West Ham United, que sacó de carrera al Olympique de Lyon, venciendo 3-0 en Francia. Por la otra llave, el Leipzig va ante el Rangers de Escocia, que superó en el alargue al Sporting Braga. La final de la Europa League se disputará el 18 de mayo, en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.