San Lorenzo reclama los puntos de Temuco por supuesta mala inscripción de Requena

SAN LORENZO TEMUCO

El elenco argentino le envió un reclamo a la Conmebol pidiendo los puntos del partido de ida ante los albiverdes, alegando por la participación de Jonathan Requena, quien fue inscrito por Defensa y Justicia en la misma edición, algo que está prohibido por reglamento.



La histórica presentación de Deportes Temuco en Buenos Aires, donde derrotó por 1-2 a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, puede verse afectada por una situación reglamentaria. El club de Boedo envió un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que le den los puntos del partido alegando que el cuadro del Pije utilizó al volante transandino Jonathan Requena, quien fue inscrito por Defensa y Justicia en el mismo certamen.

Existe un antecedente que puede ayudar a la petición de San Lorenzo. En 2017, Chapecoense le ganó 2-1 a Lanús en Argentina por la Libertadores, pero los brasileños incluyeron a un jugador que estaba suspendido, Luiz Ottavio, y la Conmebol le dio el partido por ganado a los granates por 3-0.

Requena, una de las caras nuevas de Temuco para el segundo semestre, ingresó en los 22 minutos del segundo tiempo por Cristian Canío. El futbolista fue incluido en la lista inicial de Defensa y Justicia, hoy dirigido por Sebastián Beccacece, en el torneo, aunque no jugó y fue reemplazado con posterioridad.

El artículo 56 del Reglamento de la Copa Sudamericana 2018 señala: "Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del torneo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.