San Lorenzo termina la aventura internacional del remendado equipo de la U

Franco di Santo ya le ganó el cabezazo a Ubal para meter el primero. San Lorenzo eliminó a la U de la Copa tras vencer 2-0. FOTO: AFP.

El discreto cuadro argentino se aprovechó de un equipo lleno de juveniles para vencer 2-0 en Buenos Aires (3-1 en el global). Un gol en cada tiempo mató las intenciones del cuadro de Rafael Dudamel, que debió echar mano a la profundidad de la banca después de una docena de contagios de Covid-19.



Terminó la corta aventura copera de Universidad de Chile. El Covid-19 conspiró contra el primer objetivo de los azules en la temporada. Luego de 12 contagios, el remendado equipo chileno, con muchos juveniles y un par de debutantes, cayó por 2-0 ante el regular equipo de San Lorenzo en la fase 2 de la Copa Libertadores.

Con un gol en cada tiempo, ambos aprovechando las licencias rivales, el cuadro de Boedo se llevó la victoria y un 3-1 en el global que le permitirá jugar contra Santos de Brasil para acceder al torneo grupal.

Antes de que se cumpliera el minuto de juego, el discreto equipo de San Lorenzo ya había dado el primer anuncio. Con el expediente que mejor conoce, la pelota detenida. Un córner desde la derecha del ataque argentino provocó una jugada preparada que terminó con un cabezazo de Fernando Gattoni en el travesaño.

Fue el primer aviso. Los azules no se encontraban en la cancha, mientras que el local escondía sus limitaciones para aprovecharse del nonato equipo al que debió recurrir Rafael Dudamel con dos debutantes en la última línea: Daniel Navarrete y Bastián Ubal.

Después de una decena de minutos, Fernando de Paul ganó un complicado mano a mano, cuando el lateral derecho Marcelo Herrera ya gritaba el primero del Ciclón. Una alegría pasajera. En la jugada siguiente, Franco di Santo le ganó en el cabezazo a Ubal para abrir el marcador.

El elenco chileno intentó una reacción. Los laterales comenzaron a subir, mientras Nahuel Luján comprometía la resistencia santa por la izquierda. El equipo azulgranate le entregó la mitad de la cancha al visitante y el cuadro chileno terminó mejor antes del descanso.

Reacción a medias

Fueron los mejores momentos del elenco santiaguino, los mismos que se prolongaron en el inicio del segundo tiempo. Primero fue un centro desmedido de Ángelo Henríquez y luego una pelota al área de Joaquín Larrivey. La U se daba cuenta de la fragilidad del elenco argentino.

Pero el nerviosismo imperaba en el equipo azul. Primero fue una mala salida de Ubal, a los 57 minutos, que terminó en un remate que tapó de Paul de manera magistral. Y en la segunda no perdonaron, bajo el mismo expediente. Esta vez la pelota perdida en el medio terminó en el gol del paraguayo Ángel Romero, cuando faltaba poco más de media hora para el final.

La segunda cifra mató de lleno las ilusiones universitarias. El equipo se desordenó y San Lorenzo aprovechó las inseguridades del juvenil equipo chileno. De Paul volvió a ganar el duelo contra Di Santo y la esperanza no se extinguía.

San Lorenzo: J. Devecchi; M. Herrera, F. Gattoni, A. Donatti, G. Rojas; J. Ramírez (78′, N. Fernández), D. Rodríguez (78′, D. Cabral), J. Elías, J. Palacios (85, F. Flores); Ángel Romero (65′, B. Pittón) y F. Di Santo (85′, L. Melano).

U. de Chile: F. De Paul; D. Navarrete, S. Galani, B. Ubal, Marcelo Morales (76′, J. Castro); S. Contreras (86, B. Cortés), C. Moya (86′, P. Aránguiz), Mauricio Morales, N. Luján (56′, T. Rodríguez); A. Henríquez y J. Larrivey (76′, C. Muñoz).

Goles: 1-0, 12′, Di Santo, cabezazo; 2-0, 59′, Romero.

Árbitro: Leodán González (URU). Amonestó a Gattoni y Rodríguez (SL); Ubal, Henríquez, Moya, Marcelo Morales, Rodríguez y Mauricio Morales (U).

Estadio: Pedro Bidegaín, Buenos Aires. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.