Se subastará en Chile una histórica camiseta de Pelé

Será el sábado 22 de octubre a las 13.00 horas, a través de internet.



Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, hace noticia en nuestro país. Este sábado 22 de octubre se subastará una de las camisetas que usó en 1974 quien es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Se trata de la camiseta que O’Rei utilizó el 1 de septiembre de 1974, ante el poderoso Barcelona de Johan Cruyff (4-1 en favor de los catalanes). Ambos deportistas coincidieron muy poco en una cancha de fútbol, por eso, este duelo en el marco de la Copa Carranza (disputado en Cadiz, España) tuvo un ingrediente especial para los fanáticos del mundo entero. “Había expectación, eran dos grandes del fútbol y Pelé jugaba por esos días uno de sus últimos partidos por el Santos, ya que un mes después dejó la institución para terminar su carrera en el Cosmos de Estados Unidos”, declara Alejandro Burgos, socio fundador de Dream.

La camiseta fue obsequiada por el propio Pelé al también histórico brasileño Mario Lobo Zagallo, quien la guardó por muchos años, hasta que la familia decidió desprenderse de ella.

No solo Pelé

Otro que también participará en la subasta es Fabián Estay. El chileno pondrá a disposición una camiseta que le obsequió Diego Maradona en 1987. “Se han contactado con nosotros muchos jugadores de Sudamérica para poner sus piezas en vitrina, ya que consideran que, guardadas en sus casas, la gente jamás podrá apreciar el legado que marcaron como deportistas. Los remates o subastas son muy habituales en el mundo entero, ya que dan valor patrimonial y económico -por cierto- a piezas que son parte del inconsciente colectivo de los fanáticos”, dijo Gonzalo Escobedo, director de la compañía.

Se podrá participar a través de la página thedreamauctions.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.