Rubio se va a Argentina y Herrera será baja ante Canadá

Kevin Rubio, básquetbol, Chile, Puerto Rico

La figura juvenil jugará en el equipo de Desarrollo de Quimsa, mientras que el alero que juega en Alemania tenía compromisos y frente al cambio de fecha del duelo eliminatorio, fue descartado.



Este jueves, la selección masculina enfrentará como visitante a República Dominicana por las Eliminatorias al Mundial de China 2019. En el plantel está Kevin Rubio, quien dejará España para fichar por Quimsa, de la primera división argentina, de acuerdo a lo informado por el propio alero y por su actual club, CEB Puerto Montt. "Jugará en el equipo de Desarrollo y será banca en el primer equipo", confirman desde el equipo transandino.

"En España iba a ocupar cupo de extranjero y no de juvenil, porque el Ourense descendió en su equipo adulto y no iba a jugar en todo el año. En Argentina le pasan un departamento, alimentación, suplementos, se preocupan del jugador. También va a estudiar", explica su padre, Samuel Rubio.

En el juego del jueves, el entrenador Claudio Jorquera podrá contar con Sebastián Herrera, aunque el joven no estará ante Canadá, el próximo lunes.

De acuerdo a la Federación de Básquetbol, "por compromisos profesionales previamente adquiridos, y debido al cambio de fecha del duelo, inicialmente pautado para el 16 del presente mes, el alero se ausentará a partir del 13".

El jugador del Crailsheim, de Alemania, será reemplazado por un jugador, cuyo nombre se dará a conocer cuando el equipo regrese a Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.