Sebastián Miranda confirma que sigue en la U para la próxima fecha: “Ante Cobresal voy a estar yo y después se verá al nuevo entrenador”

El Director Tecnico de Universidad de Chile, Sebastian Miranda (c), durante el partido valido por la duodŽcima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Sebastian Miranda aplaude en un partido de la U. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El técnico interino se mostró tranquilo por el triunfo, pero disconforme por la última media hora de su equipo. "De un 3-0 no podemos pasar al 3-2 y pedir la hora”, aseguró.



Universidad de Chile respira. El triunfo por 3-2 sobre Huachipato los hace alcanzar las 17 unidades y escalar a la novena ubicación. Un triunfo que los deja tranquilos, pero con mucho por trabajar, así lo expresó tras el duelo el técnico Sebastián Miranda, quien lamentó los dos descuentos acereros: “Tenemos que seguir mejorando. De un 3-0 jugando de una buena manera no podemos pasar al 3-2 y pedir la hora”.

El estratega interino confirmó que este no fue su último encuentro. Más allá de que Diego López ya esté en Chile, no será hasta luego del cotejo frente a Cobresal que Miranda dejará el cargo: “En el partido con Cobresal voy a estar yo y después se verá la llegada del nuevo entrenador”, confesó.

Sobre la actuación de Pablo Aránguiz, quien marcó dos de los tres goles, el DT declaró que: “Lo conozco hace mucho tiempo. Viene trabajando de muy buena manera y lo único que hago es apoyarlo”.

Algo que fue confirmado por el mismo futbolista en conversación con la transmisión televisiva. El ex Dallas agradeció públicamente a Miranda por la oportunidad que le dio. “En la semana conversó conmigo y me dio la confianza para ser titular”, declaró.

“Es un partido que necesitaba”

El volante con pasos por la MLS volvió a la titularidad después de mucho tiempo. “Es un partido que necesitaba, para agarrar confianza”, reconoció a la transmisión televisiva. Y como no, si estaba cada vez más ausente en los partidos de la U. La semana pasada jugó solo veinte minutos. De titular no asomaba desde el 21 de febrero, en la derrota azul por 3-2 ante Ñublense.

Pablo Aránguiz celebra su segundo gol.
Pablo Aránguiz celebra su segundo gol. Foto: @udechile

Su actuación le valió una ovación, ya que cuando salió reemplazado por Nahuel Luján, a los 75 minutos, los aplausos se multiplicaron en Santa Laura. Ante la prensa destacó el gesto de la fanaticada, sin embargo, no se olvidó de quienes lo critican: “Estoy agradecido del apoyo de la gente. Existen hinchas de redes sociales y otros que vienen alentar, esos se sienten”.

En lo grupal, la U se sacude de la última derrota frente a Everton en Sausalito. Más allá del cierre con suspenso, Aránguiz sostiene que “lo importante es que conseguimos los tres puntos”. También afirma que: “Nos faltaba algo así desde lo colectivo”.

El duelo parecía controlado por Universidad de Chile sin pasar mayores zozobras. No obstante, el cierre tuvo dramatismo. Un gol de Cris Martínez a los 90′, vía penal, hizo que los fantasma aparecieran en Independencia. “El segundo no nos pareció falta”, reclamó el mediocampista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.