Sebastián Vegas se corona campeón de la Concachampions junto a Monterrey

Monterrey consiguió vencer en la final de la Concachampions con Sebastián Vegas como titular. Foto: AFP.

El defensor fue titular en el triunfo por 1-0 sobre el América y consiguió para los rayados el quinto título de la competencia. Por lo mismo estará en el Mundial de Clubes.



Sebastián Vegas sigue conquistando títulos en el fútbol mexicano. El defensor consiguió levantar la copa de la Liga de Campeones de la Concacaf tras superar por 1-0 al América en la final. El defensor nacional fue titular y disputó todo el partido.

La apertura del marcador llegó en el minuto 9. Rogelio Funes Mori apareció en el área para desatar los festejos que tuvieron que pausarse para que el VAR pudiera revisar un eventual fuera de juego en la anotación. Sin embargo esto fue descartado y se confirmó el tanto.

El partido de la definición tuvo emoción hasta el final. En los 90+12′ El juez fue a revisar una supuesta falta penal a favor del América. Sin embargo, tras la revisión, el árbitro determinó que no había ninguna infracción y el partido continuó por dos minutos más sin variaciones en el marcador.

Con este resultado Vegas alcanzó su segundo título en su paso por el Monterrey. El anterior trofeo conseguido por el zaguero nacional fue la Copa MX 2019-2020. Así mismo, el triunfo en la Concachampions le significa al equipo mexicano la clasificación para el próximo Mundial de Clubes.

Sebastian Vegas besa la copa tras ganar la final. Foto: AFP.

Vegas aprovechó su cuenta de Instagram para compartir su celebración. Allí publicó una fotografía en la que aparece besando la copa añadiendo un mensaje: “Eres nuestra”, escribió.

Entre las reacciones a esta fotografía apareció la exfigura de Monterrey, Humberto Suazo, que ahora está compitiendo en la filial del club, Raya2 Expansión. “Grande, hermano. Felicidades”, comentó Chupete.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.