La particular leyenda en las camisetas para evitar líos en los menores de edad de Colo Colo

Leyenda en la marca principal de la camiseta de un jugador de Colo Colo menor de edad, durante el partido ante Audax Italiano, este jueves en Rancagua. FOTO: AGENCIAUNO

Las casaquillas de los jugadores infantiles que está utilizando el Cacique ante Audax difieren en un detalle respecto de las que están usando los mayores de edad: la advertencia de que la cerveza que auspicia al club es un producto para adultos.



El partido frente a Audax Italiano no solo obligó a Colo Colo a extremar esfuerzos para conformar el equipo titular y la banca, considerando el alto número de descartados producto del brote de Covid-19 que afecta al club. También a realizar adaptaciones derivadas de la inclusión de menores de edad en la plantilla que enfrenta al equipo que dirige Pablo Sánchez.

El Cacique no solo tiene que cumplir con los protocolos vinculados a la prevención del coronavirus. También, en el caso particular, debe respetar la ley de alcoholes. Y en ese sentido es que surge un detalle perceptible para los más detallistas: las camisetas que utilizan los jugadores menores de edad que actúan en el duelo en El Teniente contienen una leyenda que advierte que Pilsen del Sur, la cerveza que los albos promueven es su camiseta es un producto para mayores de edad.

Prohibición expresa

En Macul afirman que la idea surgió en el departamento de marketing del club, en conjunto con el principal sponsor de la institución, dado que no existe una regulación legal vigente.

Sin embargo, la ley prohíbe que entró en vigencia el 14 de agosto prohíbe cualquier forma de publicidad, comercial o no comercial, directa o indirecta, de bebidas alcohólicas en cualquier producto, publicación o actividad destinada, exclusivamente, a menores de edad

La disposición está contenida expresamente en la ley 21.363, que establece normas en materia de comercialización y publicidad de bebidas alcohólicas.

En la lista de convocados por Eduardo Rubio hay ocho jugadores menores de 18 años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.