Seleccionador croata criticó el arbitraje de la final

DALIC

"Un penal así no es normal en una final", dijo Zlatko Dalic, aunque destacó la labor de Francia y valoró el premio al mejor jugador que recibió Luka Modric.



Croacia cayó 4-2 ante Francia en la final de la Copa del Mundo. El elenco de Zlatko Dalic no pudo en la definición planetaria y debe conformarse con el subcampeonato. El sentir en la interna croata tras la derrota no era el peor. Y es que lo balcánicos tienen poco que reprocharse, pues hicieron frente a todos los rivales y fueron justos finalistas. En el último partido sucumbieron ante la jerarquía de los galos, que se quedaron con justicia con el máximo título del fútbol mundial.

Por lo mismo, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, fue hidalgo tras la caída de su escuadra y destacó la labor realizada por el representativo francés. "Hay que felicitar a Francia por ser el nuevo campeón del mundo. El fútbol es así. Ellos nos sorprendieron y creo que ganaron de buena manera una gran final", expresó el DT.

Eso sí, criticó la actuación del árbitro argentino Néstor Pitana ya que, a su juicio, terminó influyendo en el desarrollo del encuentro. "No suelo comentar el arbitraje porque no me gusta, pero debo decir solamente una cosa: un penal así, como el que nos cobraron, no es normal en una final", aseguró. "En la final de la Copa del Mundo no debieran ocurrir incidencias de ese tipo, pero ya está. Durante la primera media hora de juego tuvimos el control, pero ellos se pusieron en ventaja. Y después... Bueno, después vino el penal. Y en este contexto, ese gol definitivamente marca la situación", complementó.

"No quiero con esto desmerecer el trabajo de Francia", aclaró. "Después de que Francia logró ponerse en ventaja, la manejó y apostó por el contragolpe. Tuvimos dos aspectos de la mala suerte. El autogol y un penal de la manera que se dio, con el VAR incluido", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.