Selman dispara contra Osses: "Tiene la puerta en la cara y no quiere abrirla para ver la verdad de lo que está haciendo"

Captura de pantalla 2018-05-18 a las 2.09.38 p.m.

El exárbrito no se guardó nada frente al presidente de la comisión de arbitraje.



Ante la crisis del arbitraje en Chile, Rubén Selman en el webshow El Deportivo hizo sus descargos fiel a su estilo: "Osses tiene la puerta en la cara y no quiere abrirla para ver la verdad de lo que está haciendo". Luego, explicó qué deben hacer los árbitros hoy para superar el cuestionado referato nacional: "Había que pescarlos, tomarlos y remecerlos, primero. Segundo, tú no puedes ocupar a Bacuñán, Tobar, Bacuñán, Tobar, para los partidos más importantes. Aquí debe pasar lo siguiente, y te digo con toda la fuerza. Si hoy Colo Colo me refuta a Rubén Selman, y a pesar de aquello dirigió bien, la próxima semana Rubén Selman debe dirigirle a Colo Colo nuevamente y respaldar a los árbitros en las decisiones importantes. Y cuando un árbitro se cae de verdad, no debe estar castigado una fecha sino que todo un mes para que estudie, para que se prepare físicamente, para que se prepare psicológicamente".

En ese momento, el exárbitro fue cuestionado por el conductor sobre si esa debería haber sido la sanción de Julio Bascuñán en el partido de Unión La Calera: "Es la excepción. No es un problema de Bascuñán, es que lo exponen. Si no es problema del chancho, sino del que le da el afrecho. ¡Osses los expone! Si él debería estar en su casa estirado, tranquilito, esperando que llegue el Mundial entrenando en las mañanas, entrenando en las tardes, preparándose psicológicamente, preparándose técnicamente. Él debería estar ahí, y no exponiéndose semana a semana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.