Serena, Osaka y Halep siguen pisando fuerte en Australia

Serena aprieta el puño y piensa en el Grand Slam 24.

Las favoritas no decaen y continúan luchando por levantar el trofeo en Melbourne Park. Garbiñe Muguruza quedó eliminada tras desaprovechar dos puntos de partido ante la japonesa.



Las favoritas no decaen en el Abierto de Australia. Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final del primer Grand Slam del año y prometen partidos de lujo para las instancias decisivas.

Con el paso de los días, las referentes del circuito WTA comienzan a enfrentarse en Melbourne. Prueba de eso fue el duelo de octavos de final entre Naomi Osaka (3) y Garbiñe Muguruza (14). Las multiganadoras de Grand Slam jugaron un partido digno del peso de sus carreras. La nipona fue creciendo con el paso de los juegos y dio vuelta el encuentro frente a la española. Incluso Osaka estuvo 3-5 abajo en el tercer set, salvando dos puntos de partido en contra. Tras eso Garbiñe desapareció, y Naomi, cargada de motivación, sacó su mejor tenis para cerrar el compromiso en un abrir y cerrar de ojos. 4-6, 6-4 y 7-5 los parciales para la japonesa.

El otro gran duelo lo protagonizaron Simona Halep (2) e Iga Świątek (17). La rumana es una de las mejores jugadoras del circuito durante los últimos años, mientras que la polaca sorprendió al mundo al ganar de forma inesperada Roland Garros en 2020. Un choque generacional que quedó para el lado de la experiencia. Halep perdió el primero, pero logró tomarle la mano al encuentro, consiguiendo ganar por 3-6, 6-1 y 6-4. En cuartos, la número dos del mundo enfrentará a Serena Williams (11), que ayer venció a Aryna Sabalenka (7).

Una rivalidad igualada entre ambas potencias del circuito, pero que en su último episodio tuvo una de las peores tardes de Serena. Fue la final de Wimbledon de 2019. En ese entonces Williams estaba a un paso de llegar a la marca, que aún le es esquiva, de 24 Grand Slams, conseguida únicamente por Margaret Court. Pero Simona le pasó por encima, llevándose el titulo británico con un cómodo doble 6-2. Ahora el objetivo es el mismo para Serena. La rival también. Partido de alta intensidad el que se viene en la Rod Laver Arena. Juegan en la madrugada del martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.