Serena se retira y Nadal da otro paso

Nadal
AFP

La estadounidense explicó, antes de su duelo con Sharapova, que sus problemas físicos. El español avanzó a cuartos de final.



La estadounidense Serena Willimas anunció este lunes que abandona Roland Garros antes de su duelo contra la rusa Maria Sharapova porque tiene dolores en el pecho. La información la entregó en los momentos finales del duelo en que el Rafael Nadal dio otro paso a un nuevo título.

"Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar", dijo la tenista de 36 años tres veces vencedora en París.

[caption id="attachment_191833" align="aligncenter" width="900"]

Reuters[/caption]

Mientras, Rafael Nadal, número uno del mundo, pasó a los cuartos de final de Roland Garros al doblegar con algunas dificultades al final al alemán Maximilian Marterer (72) y lograr la victoria 900 de su carrera. Ahora tendrá enfrente en esa ronda al argentino Diego Schwartzman (undécimo del mundo).

Nadal, recién cumplidos 32 años, ganó por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos. Schwartxman se impuso antes al surafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3 horas y 15 minutos

Con este triunfo, el mallorquín escribe una página más en la historia del tenis, pues logra su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332).

Además, iguala con Djokovic el récord de 12 participaciones en unos octavos de final de Roland Garros.

Nadal acumula 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros y se acerca al récord de 41 del sueco Bjorn Borg.

Por su parte, Juan Martín del Potro consiguió seguir en carrera, luego de vencer en tres sets al estadounidense John Isner con un triple 6-4. Ahora deberá enfrentar en los cuartos de final a Marin Cilic, quien dejó en el camino a Fabio Fognini por 6-4, 6-1, 3-6, 6(4)-7 y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.