Sifup mantiene su postura en el caso Pinilla: “Para nosotros, él es un jugador libre”

Autor: La Tercera

Gamadiel García, presidente de la agrupación de jugadores, se hizo presente en la primera audiencia reparatoria entre el jugador y la Universidad de Chile.


El presidente del Sindicato de jugadores profesionales (Sifup), Gamadiel García, llegó personalmente a la primera audiencia preparatoria entre la Universidad de Chile y Mauricio Pinilla, celebrada en San Miguel. La instancia tiene como finalidad que ambas partes, enfrentadas judicialmente tras la querella que inició el jugador contra el club tras su despido de la institución, lleguen a un acuerdo que permita acortar el proceso o, de no alcanzarlo, seguir adelante con el mismo.

García respaldó al delantero, que no acudió a la cita, y aseguró que éste se encuentra “en incertidumbre de lo que va a pasar de aquí hacia adelante en el juicio”, pero que de todas maneras “se encuentra muy tranquilo”. De acuerdo al timonel del sindicato, el futbolista “no puede fichar en ningún club que no pida el CTI correspondiente. Pero eso es algo que no le corresponde a Pinilla. Para nosotros, él es un jugador libre. Que no haya firmado por una institución equis, depende de la institución”, aseguró, y expresó que su presencia en el encuentro fue para “escuchar las distintas versiones que tiene este caso… Nosotros apoyaremos la versión que hemos tenido desde un inicio, que Mauricio Pinilla es un jugador libre”, insistió.

“El club Atlas está en todo su derecho de no hacer la oferta correspondiente, ni de pedir los papeles correspondientes porque pensaron que se podía trabar el tema. No solicitaron a la Federación mexicana que le pidiera a la chilena el CTI de Mauricio”, agregó García, en relación al frustrado traspaso del ariete al fútbol mexicano. Añadió, eso sí, cuál sería el camino a seguir para que el ex seleccionado nacional finalmente sí pueda recalar en algún elenco del torneo azteca. “Si hace todo el trámite como corresponde y la Federación mexicana pide el CTI y no se otorga por algún motivo, el jugador podría peidir un CTI provisorio que dura un año”.

“Mauricio Pinilla sigue siendo jugador de la U hasta el día de hoy, porque sigue inscrito en la ANFP”, aseveró de igual manera García, antes del inicio del mentado encuentro. “No existe un derecho federativo de parte de Colón por Mauricio Pinilla, porque no hay contrato laboral firmado por Pinilla con Colón. El derecho federativo se activa siempre y cuando haya un contrato de por medio. Esa es nuestra teoría. No habiendo un contrato con Colón, los derechos federativos siguen siendo de Universidad de Chile”, cerró.

Seguir leyendo