Sifup decidió no jugar este fin de semana: "No podemos estar ajenos al dolor de muchos"

sifup

La entidad que agrupa a los futbolistas profesionales anunció que no están disponibles para retomar la actividad durante este fin de semana.




El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), anunció este martes que no jugarán este fin de semana, sin perjuicio de que la ANFP aún no se manifiesta oficialmente respecto de un eventual retorno del torneo (que ya suma tres jornadas suspendido), de cara a este fin de semana.

"Hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y, bajo las actuales circunstancias, no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de muchos compatriotas", dijo Gamadiel García, timonel del sindicato, tras una asamblea extraordinaria de la entidad, cuyas declaraciones están contenidas también en un comunicado.

"La autoridad de gobierno, en conjunto con la ANFP, manifestaron en las últimas horas estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo bajo esa premisa tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo", se explicita también en las conclusiones que sacaron los jugadores de la cita.

En tanto, de cara al futuro, los jugadores dejaron de manifiesto que todo se podrá reanudar cuando haya "plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y luego para todos los trabajadores del fútbol", además de su completa apertura "para el diálogo, considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país".

Comenta