Simeone, el técnico de la década para la IFFHS

diego-simeone

La entidad que lleva el registro del desarrollo del fútbol mundial distingue al entrenador del Atlético de Madrid. Supera a Klopp, Guardiola y Mourinho.




Diego Simeone es el técnico de la década para la IFFHS, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. El entrenador del Atlético de Madrid se impone a connotados entrenadores como Jürgen Klopp, Josep Guardiola y José Mourinho para quedarse con la importante distinción.

El Cholo obtiene el reconocimiento por segunda vez en su trayectoria. Ya lo había conseguido en 2016, cuando se impuso a Zinedine Zidane y Claudio Rainieri.

Para calcular el rendimiento, se considera el top 20 anual y se asigna puntaje por cada una de las temporadas. La suma arroja al ganador.

Simeone registra 502 encuentros de competición oficial, con siete títulos, lo que le significo sumar 152 puntos. Guardiola acumuló 144 y Klopp, 105. Mourinho, en tanto, totalizó 91.

El top 10 lo cierran Massimiliano Allegri, Unai Emery, Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.