Simona Castro clasifica a Tokio y Tomás González queda esperando

simona castro
Foto: Team Chile.

La gimnasta chilena aseguró su cupo en la cita olímpica del próximo año, luego de los resultados en el Mundial de Stuttgart. En tanto, González quedó fuera.



Una nueva deportista chilena sumó su nombre a los clasificados para Tokio 2020. La gimnasta Simona Castro confirmó su participación en los próximos Juegos Olímpicos, luego de que finalizaran las finales del Mundial de la especialidad que se estaba disputando en Alemania.

La nacional compitió la semana pasada en Suttgart, pero no pudo clasificar a la final de la gimnasia artística. Aún así mantenía vivas las esperanzas de asegurarse una plaza olímpica, pero ya no dependía de su rendimiento, si no que de cómo terminara el campeonato. Y los resultados se dieron para lograr el cupo, pues el modelo de clasificación permitió que corriera la lista y Castro clasificara a Tokio.

Por su parte, el que también dependía de otros resultados era Tomás González, pero el no haber clasificado a la final del all arround y los resultados finales en Stuttgart lo dejaron sin poder asistir a sus asegurar su cupo en sus terceros Juegos Olímpicos. Sin embargo, al chileno aún le quedan posibilidades, ya que puede buscar la clasificación en las dos copas del mundo que le restan por disputar o siendo campeón en algún aparato en los Panamericanos específicos.

[embed]https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1183412262880632832[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.