
Solo falta resolver un ítem: cortado por Gustavo Álvarez en la U negocia su salida a Everton
El entrenador de los azules comienza a definir a los jugadores que considerará para el segundo semestre. En ese marco, Julián Alfaro buscaría más minutos en Viña del Mar.

Universidad de Chile se comienza a mover en el mercado de fichajes. De cara a la segunda rueda de la Liga de Primera, la escuadra azul ha realizado diversas maniobras para reforzar una plantilla que buscará pelear tanto en el ámbito criollo como en el internacional.
Por el momento, los laicos han incorporado al argentino Felipe Salomoni y los nombres de Eduardo Vargas y Esteban Matus siguen sonando de forma potente. De hecho, el lateral de Audax Italiano tiene prácticamente todo acordado para arribar a la institución estudiantil una vez que se confirme la partida de Matías Sepúlveda al Vitória de Brasil.
Eso sí, la salida del Tucu no es la única que se vive en el Centro Deportivo Azul. Al éxodo del carrilero por el sector izquierdo también hay que sumarle las de Fabricio Formiliano (terminó su contrato), Bianneider Tamayo y Renato Huerta, quienes emprendieron rumbo al estadio Santa Laura para defender los colores de una complicada Unión Española.

Precisamente, en esa dinámica de partidas, hay otro nombre que no entró en la consideración de Gustavo Álvarez de cara al segundo semestre. Se trata de Julián Alfaro, jugador que llegó desde Magallanes y que no pudo encantar al técnico azul en ninguna de sus escasas apariciones.
El delantero apenas registró un gol y una asistencia, en 331 minutos disputados durante la temporada. Su tanto, justamente llegó en el partido que lo enfrentó ante los Carabeleros, por la fase de grupos de la Copa Chile. En la Liga de Primera, en tanto, solo vio acción en el choque con Deportes Limache, donde la U jugó con esquema totalmente alternativo.
En ese sentido, el jugador formado en la cantera azul buscará sumar más minutos en Everton de Viña del Mar. El cuadro ruletero está interesado en adquirir sus servicios por los próximos seis meses. La única traba de la negociación es si el préstamo es con opción de compra.
Con esta inminente llegada a Sausalito, el conjunto oro y cielo tendrá como misión sacarle rendimiento a Alfaro y mejorar la pobre decimotercera casilla que los tiene con 15 unidades en el Torneo Nacional.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.