Solo uno llegó: Clark invita a Milad y Yunge a ver a la U en el Nacional tras polémica reunión entre Tobar, ANFP y Mosa
El presidente de Azul Azul aprovechó la ocasión para expresarle su inquietud al timonel de la sede de Quilín, a raíz de la cumbre efectuada en el estadio Monumental a comienzos de semana.

El duelo entre la U e Independiente de Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue una gran oportunidad para que la dirigencia de Azul Azul jugara su propio partido. En las tribunas del Estadio Nacional se pudo ver al presidente de la sociedad anónima estudiantil, Michael Clark, junto al timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.
Y lo que aparentaba ser una simple invitación de cortesía, por la importancia del cotejo, era en realidad la respuesta de los estudiantiles a la polémica reunión que sostuvieron el jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, y el secretario general de la sede Quilín, Jorge Yunge, con el mandamás de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, durante la jornada de este martes, en el estadio Monumental, cuatro días antes del clásico entre los albos y Universidad Católica, en Pedreros.
Pese a que Clark invitó a Milad y a Yunge, solo el presidente de la ANFP llegó hasta Ñuñoa. Testigos del encuentro señalaron a El Deportivo que la máxima autoridad de Azul Azul le hizo saber su inquietud al curicano por la cita del jefe de los jueces con Colo Colo, ya que pese a que Tobar explicó que se reuniría con todos los dirigentes del fútbol chileno, al Centro Deportivo Azul no había llegado ninguna solicitud. Tampoco a San Carlos de Apoquindo ni otras sedes de clubes nacionales.
La respuesta de la máxima autoridad de la ANFP, según revelan a este medio, fue que dicha situación también generó “sorpresa” y “molestia” en Quilín, ya que se debió manejar de una manera distinta, con información detallada y con total transparencia, para así no generar la suspicacia que la cita ha tenido en los diferentes estamentos de la actividad.
Contestación que Clark recibió con conformidad, sobre todo, considerando que los azules jugarán con el Cacique el próximo 31 de agosto. La relación de los albos con el arbitraje ha sido muy tensa esta temporada, prueba de ello fue la airada reacción de Arturo Vidal contra el juez Felipe González en el empate de Colo Colo con Everton, incluso con groserías de por medio, hecho que el árbitro consignó en el informe que hizo llegar al Tribunal de Disciplina. Además, el técnico del actual campeón, Jorge Almirón, llegó a hablar de ‘robo’ tras el Superclásico anterior, que arbitró Piero Maza, aunque luego retrocedió, se disculpó y así evitó una nueva suspensión.
Eso sí, la versión oficial es que los personeros que concurrieron al Monumental fueron a explicar los criterios referiles que impulsará la Comisión de Árbitros. “Esta reunión fue pactada en el seminario que se realizó en Viña del Mar, donde nosotros como Comisión Arbitral hicimos una presentación delante de todos los clubes y pusimos a disposición una serie de inducciones para todos los dirigentes, presidentes y distintos directorios de cada equipo, para darles a entender también la línea de interpretación que nosotros tenemos como arbitraje y dilucidar también algunas dudas técnicas que ellos puedan tener”, explicó Roberto Tobar tras el revuelo que generó la reunión con Colo Colo y que puso en alerta a todos los clubes nacionales, aunque insistió en que lo hará con todos las instituciones de la Liga de Primera.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE