
Sufre antes de Roland Garros: Nicolás Jarry cae ante Popyrin en Ginebra y confirma su desplome en el ranking ATP
El tenista chileno no pudo superar su estreno en el certamen suizo y cayó ante el australiano por 6-4, 3-6 y 7-5. Este lunes se confirmará su estrepitosa caída en el escalafón mundial, en la que perderá más de 90 puestos.

Nicolás Jarry no levanta cabeza y continúa sufriendo una estrepitosa caída en el circuito. El chileno volvió a caer, en esta oportunidad ante el australiano Alexei Popyrin, por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos. De esta forma, quedó eliminado del ATP 250 de Ginebra.
El encuentro comenzó con intensidad. Fue un primer set apretado, con complicaciones para el nieto de Jaime Fillol, que sufrió dos quiebres. Y si bien pudo descontar con un break, no fue suficiente para quedarse hacerle frente al oceánico.
En el segundo lapso logró desplegar su mejor tenis. Consiguió quebrar en el cuarto game y terminó alargando la definición a la tercera manga, donde se impuso Popyrin.
El australiano logró un break en el cuarto juego, pero Jarry se recuperó en el séptimo. Sin embargo, cuando el nacional tenía que relucir su característico buen servicio, falló. Con algunos errores no forzados, el chileno no pudo llevar el encuentro al tie break y terminó cediendo su saque para perder el encuentro.
La dura caída de Jarry
Jarry sufre nuevamente una temprana eliminación y confirma su desplome en el ranking ATP. Pese a que aparece en el lugar 53° del escalafón mundial, el chileno amanecerá este lunes en el puesto 150, su peor posición desde enero de 2023. Su estrepitosa caída se debe, principalmente, a no haber podido revalidar la final del Masters 1000 de Roma.
De esta forma, se instalará como la cuarta raqueta nacional, ubicándose por detrás de Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Christian Garin, quienes se exhibirán como 61°, 110° y 122°, respectivamente.
Ahora, el nacional deberá afrontar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, en el que aún tiene una entrada directa y cuyo cuadro principal arranca el 25 de mayo. Sin embargo, en junio, debido a su descenso en la clasificación, tendrá que competir en torneos de categoría Challenger. Ya no tendrá un boleto asegurado para los certámenes más relevantes a nivel ATP. De hecho, deberá pasar por las rondas clasificatorias para acceder a ellos.
¿Lo positivo?, que Jarry tendrá la posibilidad de ir recuperando su ranking. Ya sorteó la peor parte, en la que defendía una cuantiosa cantidad de puntos y que terminó desencadenando en el sombrío panorama actual. En los seis meses que restan de temporada, el chileno apenas deberá defender 160 puntos, por lo que tiene serias opciones de levantar su posición en el escalafón mundial.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE