“Súper Boca”: la prensa argentina se rinde con la exhibición Xeneize ante Colo Colo

Sebastián Villa celebra el segundo gol de Boca Juniors en el Monumental. (FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Al otro lado de la cordillera destacaron la actuación de los seis veces campeones de Libertadores. El más aplaudido fue Sergio Romero, quien tuvo tres atajadas claves en el partido.



Todo es alegría para Boca Juniors. La victoria ante Colo Colo los deja como líderes absolutos del Grupo F en Copa Libertadores y les da un empujón anímico importante de cara al Superclásico que tendrán ante River Plate este domingo en Núñez.

Por eso la prensa trasandina no escatimó en elogios con los dirigidos por Almirón. Diversos medios valoraron el 2-0 conseguido en Santiago y destacaron el rol de “Chiquito” Romero, la resistencia de la defensa y la efectividad para convertir goles apenas aparecía una oportunidad.

Uno de los más efusivos fue Olé, quienes dedicaron una serie de textos al duelo de Copa Libertadores. El principal llevaba como titular “Súper Boca: buen 2-0 a Colo Colo y puntero en la Copa”. Ahí se explicaban los motivos del gran nivel y varias reflexiones en torno a la propuesta del equipo Xeneize. “A Boca no se le puede negar el mérito de haber sabido encontrar los caminos, de haber tenido paciencia, de no haberse enloquecido cuando Colo Colo se le vino de entrada y le llenó la cara de dedos. Y si en el mereciómetro estuvo para perderlo con claridad en el inicio, la balanza se fue emparejando con los minutos, Almirón fue corrigiendo algunas cosas y Boca terminó muy por encima del equipo chileno”, se expone.

El reconocido periódico también destacó a tres jugadores por sobre el resto: Valentín Barco, Luis Advincula y Sergio Romero, con notas 7.5, 7 y 9 respectivamente.

Sobre el joven lateral argentino escribieron lo siguiente: “Otro gran partido copero del Colo, sobre todo en el segundo tiempo. Convocado al Mundial por Mascherano, la hizo completa”. Al peruano en cambio, le destacaron su desempeño como extremo, una posición que no es su natural. “Influyente. Otro golazo de zurda, como ante Pereira, esta vez para poner el 1-0 y para convertirse en el goleador de Boca en la Copa. En su nueva posición, volvió a encontrar espacios para lastimar en ataque. Más allá de ese zurdazo, anda derecho”, agregaron.

Finalmente, a Sergio Romero incluso le dedicaron una nota personal, alabando su gran rendimiento. “Chiquito Romero no para de salvar a Boca”, se leía de entrada. Después y con más espacio, se explayaron en ese titular. “La gran figura del partido. Arrancó salvando a Boca casi desde el vestuario, a los 30 segundos, con un tapadón ante Fuentes; a los dos minutos, cortó un centro bajo picante; y a los nueve, contuvo un mano a mano ante Pizarro. Luego, con reflejos, se la sacó abajo al Colo Gil. El cero en el arco propio fue todo suyo”, sostuvieron.

La Nación por su parte también mostró un tono festivo. “Boca logró un triunfo que lo robustece en lo grupal y lo energiza para el Superclásico”, exponían minutos después de terminar el encuentro. Ya en el desarrollo mismo del escrito, sostienen que las dudas y malas sensaciones quedaron atrás. “Las dudas y las expulsiones del estreno quedaron en el pasado y ahora, la versión que proyecta Jorge Almirón invita a imaginar un mejor futuro. El triunfo por 2-0 sobre los chilenos le posibilita mirar desde lo más alto al resto, pero también energiza al grupo, rumbo al Superclásico del domingo, en el Monumental”, agregan.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.