Supercopa 2021: la UC enfrenta a Ñublense con la gran opción de superar a la U en títulos oficiales

Universidad Católica puede sumar su título 27 y superar a la U si gana la Supercopa 2021.
Universidad Católica puede sumar su título 27 y superar a la U si gana la Supercopa 2021. Foto: JAVIER VALDES LARRONDO / AGENCIAUNO

Cruzados y Diablos Rojos chocan este jueves en la final del certamen. Si el tricampeón del fútbol chileno vence al equipo de Jaime García, sumará su trofeo número 27 y sobrepasará por uno a Universidad de Chile. El partido se disputará en el estadio Ester Roa, de Concepción.



Universidad Católica y Ñublense chocan este jueves en la Supercopa 2021. Un trofeo que se disputa entre los campeones de la Primera División y de la Copa Chile. Sin embargo, como este último certamen no se realizó el año pasado, por culpa de la pandemia de Covid-19, los cruzados no tenían rival para la definición. Fue entonces cuando el directorio de la ANFP decidió que los chillanejos ocuparan dicha vacante, como campeones de la Primera B 2020.

El escenario de la final será el estadio Ester Roa de Concepción. Un recinto que le trae buenos recuerdos al equipo estudiantil, ya que allí, en 2016, conquistó la primera de sus tres Supercopa. Fue triunfo 2-1 ante Universidad de Chile, unos de sus clásicos rivales y al que ahora puede superar en cantidad de títulos oficiales.

Por ahora, los de la franja están igualados con los azules en el palmarés total. Ambos suman 26 trofeos. No obstante, todo puede cambiar este jueves, ya que el tricampeón del fútbol chileno tiene la gran oportunidad de alcanzar su vuelta olímpica número 27 y superar a uno de sus adversarios más tradicionales. Eso sí, para lograrlo tendrá que vencer al aguerrido conjunto de Jaime García.

“La verdad es que estamos muy bien, muy entusiasmados de tener la posibilidad de jugar este título. Sabemos la importancia que tiene si logramos el objetivo que es ganarla, pero va a ser un partido muy duro, muy difícil, ante un gran rival que respetamos mucho. Esperamos hacerlo bien como equipo, como lo venimos haciendo, y que estemos bien, sobre todo, ese día, y que podamos darle una alegría a la gente y también a nosotros. Es el deseo que tenemos todos”, señaló Luciano Aued, al respecto.

“Venimos jugando finales hace rato, todos los partidos lo tomamos de esa manera, y esta es una final más que tenemos por delante, que sabemos que vale un título. Es algo muy importante para este plantel y para el club”, agregó el volante argentino.

El cuadro dirigido por Cristian Paulucci ya había igualado a la U en cantidad de títulos en marzo pasado, cuando goleó a Colo Colo por 4-2, precisamente, en la final de la última Supercopa, partido que se disputó en el Estadio Nacional. Fue el debut de Gustavo Poyet como técnico de la UC, cargo del que fue cesado a fines de agosto, tras caer ante Palestino, en el Torneo Nacional.

Los 26 trofeos que ostentan los azules son los siguientes: 18 de Primera División; uno de Primera B; una Supercopa de Chile; una Sudamericana y cinco Copa Chile. Mientras que los 26 de la Católica corresponden a 15 de Primera División, dos de Primera B, una Copa Interamericana, una Copa República, tres Supercopa y cuatro Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.