Pese a los deseos de Colo Colo y la U, Ñublense será el rival de la UC en la final de la Supercopa 2021

En vivo: Ñublense vs. Universidad Católica. La UC visita a Ñublense en Chillán. Minuto a minuto.
Universidad Católica y Ñublense protagonizan en Chillán el duelo de campeones: de Primera y Primera B 2020, respectivamente. Foto: Javier Vergara/AGENCIAUNO.

El campeón de la Primera B de la temporada pasada será el rival de los cruzados en la definición por la edición de este año del certamen, por elección del directorio de la ANFP. Albos y azules se habían postulado.



Fin al misterio. Ñublense será el rival de Universidad Católica en la final de la Supercopa de este año, luego de que el directorio de la ANFP determinara que el conjunto chillanejo sea el equipo que enfrente a los cruzados en la edición de este año.

La duda sobre el rival del tricampeón nacional se encontraba en la no realización de la Copa Chile 2020, debido a los efectos de la pandemia. Por lo tanto, el cupo del campeón de ese certamen quedó vacante y fue un tema de discusión en el Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP, que se desarrolló este lunes.

Así fue como surgieron varias propuestas. Por ejemplo, Colo Colo se postuló a ocupar esa plaza por ser el campeón histórico de la Copa Chile. Mientras que la U aspiraba a lo mismo por ser el subcampeón de ese torneo en 2019.

La primera intención del directorio era que el Consejo se hiciera cargo de la elección del rival de la UC. Sin embargo, los clubes argumentaron un vacío estatutario, por lo que la decisión volvió a la mesa de Quilín, que fue la que se inclinó por Ñublense, el campeón de la Primera B de la temporada pasada.

El duelo deberá jugarse antes del término del campeonato, en un lugar que determinará la ANFP y en una fecha que deberá ser visada por ambos clubes.

La noticia causó regocijo en las huestes del cuadro del Ñuble. “Estamos muy contentos como institución con esta oportunidad que se nos ha presentado por el gran logro del campeonato 2020, esperamos poder estar a la altura y ofrecer un gran espectáculo para poder traer esta copa a Chillán”, expresó Patrick Kiblisky, presidente de los Diablos Rojos a El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.