Suspenso en Melbourne: Swiatek, Zverev y Norrie remontan para seguir con vida en el Abierto de Australia

Swiatek no mostró su mejor versión en la Rod Laver Arena. (REUTERS/Edgar Su)

Tres de los favoritos tuvieron que estirar sus duelos al máximo para avanzar a tercera ronda. La número uno del mundo incluso estuvo 1-4 en el tercer set de su duelo ante Danielle Collins.



La lluviosa jornada de jueves en Melbourne casi se deja fuera a tres de los rostros importantes del torneo, incluida la número uno del mundo, Iga Swiatek. Tanto la polaca, como Alexander Zverev y Cameron Norrie tuvieron que dar vuelta los marcadores de sus encuentros para poder abrochar sus clasificaciones a tercera ronda.

El caso de la cuatro veces campeona de Grand Slam fue quizás el más asombroso, ya que Swiatek estuvo 1-4 y devolución en el tercer set. Con un público que en gran parte la apoyaba y sobre una Rod Laver que tuvo que cerrar su techo durante el primer parcial por las precipitaciones, la número uno del ranking aprovechó una mejora en su juego y una evidente baja de su rival, para seguir con vida. El juego eso sí deberá mejorar si quiere superar las semifinales conseguidas en Australia en 2022, su mejor resultado en el torneo. Terminó festejando por 6-4, 3-6 y 6-4 y escribiendo “Thriller” en la cámara de transmisión. No podía tener más razón.

Suspenso que también llegó a otras de las pistas de Melbourne Park, porque en la John Cain Arena, ese velódromo que se transforma para el primer grande del año, se vivió el mejor partido en lo que va del Open. Alexander Zverev, seis del mundo, fue exigido por más de cuatro horas frente al jugador proveniente de los clasificatorios, Lukas Klein. El germano incluso llegó al tiebreak en el cuarto parcial, estando 2-1 abajo en sets. Historia que se repitió en el quinto, donde finalmente logró sellar una nueva victoria.

Para Norrie en cambio la situación fue incluso más compleja, ya que arrancó perdiendo los dos primeros sets de su partido ante Giulio Zeppieri. Eso sí, tuvo quizás la suerte de que la lluvia suspendió en dos momentos el encuentro. Finalmente cuando ya se retomaron las acciones, el dominio siempre fue del inglés, quien zafó de los problemas y avanzó en Australia.

A diferencias de ellos tres, quien no pudo remontar fue Jessica Pegula, quien quedó eliminada en segunda ronda tras perder frente a Clara Burel por 6-4 y 6-2 en una hora y 10 minutos de juego.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.