Tabilo deja ir la victoria y Chile desciende al Grupo Mundial I

El tenista nacional desperdició un match point con su servicio y terminó inclinándose ante Mikael Ymer. El equipo de Massú volverá a jugar en septiembre.




Alejandro Tabilo (173º) lo estaba haciendo todo bien ante Mikael Ymer (67º). Mandaba en el juego y estaba sometiendo al número uno sueco, a tal punto que llegó a ponerse 6-3 y 5-4 con su servicio. Todo perfecto. Solo tenía que ganar un punto más para forzar la serie a un quinto partido. Sirvió bien y tomó el riesgo de ir a la red para definir con una volea de revés. Sin embargo, la ejecución fue pésima y desde ese mismo momento comenzó una pesadilla para el chileno en el encuentro. El jugador local le quebró el saque y de ahí en adelante tomó el control hasta imponerse por 3-6, 7-5 y 6-3.

Antes de ese fatídico momento, el zurdo mostró calidad y aplomo para neutralizar al impetuoso tenista de origen etíope. De hecho, en el primer set cometió apenas ocho errores no forzados contra 18 de su rival. También dominó en los tiros ganadores: nueve a cuatro. Números que si duda ilusionaron a la gran cantidad de chilenos que llegó al Royal Tennis Hall para alentar a la escuadra de Nicolás Massú. Un quiebre en esa manga inicial le permitió asegurar ese primer capítulo.

En el segundo parcial, Tabilo logró un break en el séptimo juego, pero le quebraron en el siguiente. Inmediatamente le arrebató nuevamente el servicio a su adversario antes de permitirle resucitar con ese increíble error no forzado con la volea.

El último set mostró a un Ymer totalmente crecido y a un tenista chileno intentando olvidar la oportunidad desperdiciada. En ese escenario de fragilidad, el 67 del mundo aprovechó de dar el zarpazo final y conseguir un quiebre definitivo en el octavo game. Luego, con un impecable ace, cerró el encuentro.

Con la derrota, Chile jugará en septiembre ante un rival por definir en el recientemente creado Grupo Mundial I. Si vence, podrá jugar el repechaje para acceder a las finales de la Copa Davis de 2021.

Comenta