El técnico le pide más a Carvacho

Nicolás Carvacho

Niko Medved, coach de CSU, valora que Nico jugó con dolores en el hombro que finalmente lo llevaron al quirófano. Por otra parte, apunta que el chileno debe mejorar su defensa.



El entrenador Niko Medved fue contratado hace justo un año para hacer resurgir a la CSU en el básquetbol de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos. Poco pudo hacer en la temporada 2018-2019 (12 ganados y 20 perdidos), aunque el récord de Nico Carvacho como reboteador de toda la liga le dio alguna alegría.

Pero el coach ya mira a los partidos que parten en octubre y esta semana visitó al chileno, convalenciente de una operación al hombro izquierdo, tras lo cual explicó todo lo que esperaba de él en la nueva temporada.

Carvacho tuvo un desgarro en el labrum y en el manguito rotador del hombro izquierdo, el que usa para lanzar. "Nico jugó toda la temporada lesionado, se sabía que tenía una rotura del labrum y una vez en la operación encontraron lo otro. Aguantó dolor y molestia, muchas veces no tenía fuerzas o no podía hacer ciertos movimientos, pero quiso jugar para ayudar a su equipo. Jugó siempre vendado. Todo eso hace aún más especial todo lo que consiguió este año. Una bestia", dice Eddie Carvacho, su padre.

Los datos los confirma Medved, quien valora: "Eso solo muestra quién es él y la fuerza con que jugó. Tener la temporada que tuvo realmente habla mucho de este muchacho".

El DT asegura que el chileno aún tiene espacio para crecer de cara a su temporada como senior (último año). "Hizo un gran salto este año, pero Nico realmente puede mejorar el juego defensivo, la pantalla defensiva, protegiendo el aro, en todo eso puede mejorar", señala Medved.

Y agrega: "Puede continuar desarrollando su juego de poste bajo. Lo hizo este año, pero con suerte con él estando mejor físicamente, tiene la capacidad de ir por encima de los hombros y anotar y continuar desarrollándose de esa manera. Y obviamente como tirador de tiros libres, también. Eso es algo que puede hacer y creo que lo hará y mejorará".

Uno de los cambios que tendrá el equipo este año es el aumento de la altura promedio de sus jugadores. Los nuevos estudiantes elegidos son más altos que los que se graduaron, con lo que se espera que Carvacho tenga más períodos de descanso durante los partidos.

Sobre la operación, Eddie Carvacho asegura que "todo salió muy bien, Nico está haciendo su trabajo de terapia y avanzando día a día. Se estima que estará al 100% para septiembre, listo para lapretemporada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.