The Mirror incluye a Brereton en el equipo ideal del Championship en 2021

Ben Brereton Díaz es el artillero del Blackburn Rovers.

El seleccionado nacional está en el once destacado de la liga elaborado por el prestigioso periódico británico, que define al ariete como la "superestrella chilena". El Blackburn Rovers juega este domingo, en el Boxing Day.



Ben Brereton Díaz obtuvo un nuevo reconocimiento tras su notable 2021, en el cual se hizo conocido por su presencia en la selección nacional. Ahora fue incluido en el once ideal del año en el Championship (la segunda categoría del fútbol inglés) que elaboró el prestigioso periódico británico The Mirror.

La publicación destaca del delantero nacido en Inglaterra que “en los últimos 12 meses se ha transformado en una superestrella chilena y una máquina de goles del campeonato. Marcó cuatro goles en la segunda mitad de la temporada pasada y ya suma a su registro 19 en lo que va de temporada”. El medio añadió que “un exitoso verano con La Roja le ha dado mucha confianza y, con el Blackburn subiendo en la tabla, es probable que haya muchos pretendientes para él en enero”.

El once ideal de la liga para The Mirror incluye en el arco a Freddie Woodman (Swansea). La defensa tiene a Kyle Bartley (West Bromwich), Ethan Pinnock (Brentford) y Grant Hanley (Norwich). Los volantes son Alex Mowatt (Barnsley/West Bromwich), Emiliano Buendia (Norwich), John Swift (Reading) y Philip Billing (Bournemouth). Los delanteros son Ivan Toney (Brentford), Aleksandar Mitrovic (Fulham) y Brereton Díaz.

Estos últimos dos son los goleadores del torneo 2021-2022. El serbio Mitrovic lidera la tabla de goleo con 22 anotaciones, seguido del anglo-chileno con 19. Producto de su gran performance, es seguido de cerca por clubes de la Premier League. El último que ha mostrado interés en Brereton, según la prensa inglesa, es el millonario Newcastle.

El Championship sigue este domingo, pero solo con cuatro de los 10 partidos que estaban programados para el Boxing Day. Fueron aplazados seis encuentros, debido a los problemas del Reino Unido con la variante ómicron del Covid-19. Los duelos que siguen programados son Huddersfield Town - Blackpool, Hull City - Blackburn Rovers, Luton Town - Bristol City y Middlesbrough - Nottingham Forest (todos a las 12 horas de Chile).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.