Con su título en Múnich, Garin es quien más ha ganado en arcilla en la temporada

Garin

El chileno ha vencido en 19 partidos sobre tierra batida, considerando el punto que consiguió en la Copa Davis. Comparte la distinción con el argentino Guido Pella, quien también suma esa cantidad.



Los números solo benefician para ensalzar el gran 2019 que ha tenido Christian Garin. El chileno, con el título obtenido en el ATP 250 de Múnich, alcanzó 19 victorias en arcilla, siendo, junto al argentino Guido Pella, quienes más triunfos han cosechado en tierra batida.

Esta temporada se podría romper la hegemonía que en los últimos dos años tenían Rafael Nadal (2017, con 24) y Dominic Thiem (2018, con 30), como los jugadores que más triunfaron en este tipo de superficie. Fueron primero y segundo en las últimas campañas. Sin embargo, ahora un chileno y un argentino disputan la distinción.

Luego de la semana en Múnich, el transandino, quien se despidió en cuartos de final, consiguió su 19ª victoria de 2019 jugando en arcilla. En el caso de Garin, gracias a la final que ganó también alcanzó ese número. Eso sí, cabe destacar que Pella los logró todos en el circuito ATP, mientras que el nortino triunfó 18 veces en ATP y una vez en la Copa Davis, en el punto que decidió el paso de Chile a la semana final.

La diferencia que juega a favor del Tanque es que solo ha tenido cinco derrotas, una menos que el transandino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.