Tom Brady busca la sexta corona

Tom Brady

El quarterback de los Patriots aspira a convertirse hoy en el jugador de la historia con más victorias en Super Bowl.



Tom Brady, el quarterback de los Patriots, aspira a convertirse esta noche en el jugador con más victorias en la gran fiesta del fútbol americano, la Super Bowl, que cumple 53 ediciones. El gran mariscal de campo,para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, busca su sexta corona.

Brady, escogido en el draft de 2000, como uno más del montón, seleccionado por los New Englands Patriots en la sexta ronda, el 199º, exhibe hoy estadísticas espectaculares. Ha sido elegido tres veces como MVP de la NFL (2007, 2010, 2017) y cuatro de la Super Bowl. Tiene 13 finales de conferencia, nueve de SuperBowl con la de esta noche (el jugador que más ha disputado) y cinco anillos. Además de un buen número de récords estadísticos individuales en cuanto a pases y sus derivadas. Fue elegido Deportista del año en 2005 por Sports Illustrated y en 2007 por The Sporting News.

Brady parece ir en serio cuando dice que pretende jugar hasta los 45 años. Y la edad cobra relevancia cuando esta noche enfrente tendrá a Jared Goff, de 24 años, el quarterback más joven en ganar el campeonato de la NFC (Conferencia Nacional) y una de las promesas del deporte. Brady, con 41 años, será el quarterback de mayor edad en ser titular en una Super Bowl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.