Tomás Barrios debuta con autoridad en el Challenger de Viña del Mar

Tomás Barrios, frente a Meligeni. Foto: @revesfotografico.

El chillanejo superó al brasileño Felipe Meligeni, cuarto sembrado, y avanzó a los octavos de final del certamen que se desarrolla en el Club Unión.



Tomás Barrios (184º ATP) volvió a los triunfos tras su pálido paso por el Challenger de Santiago la semana pasada. Esta vez, en Viña del Mar, el chillanejo despejó cualquier atisbo de duda y consiguió una sólida victoria en el debut en el torneo que reparte 75 puntos y US$ 80 mil en premios.

Mostrando un tenis muy sólido, el pupilo de Guillermo Gómez derrotó por 6-1 y 7-5 al brasileño Felipe Meligeni (164º) y avanzó a la segunda ronda del torneo que se desarrolla en el Club Unión de la Ciudad Jardín.

El jugador local mostró sólidos números, con 68% de primeros servicios y convirtiendo cuatro de los ocho quiebres que tuvo, lo que le permitió instalarse sin grandes sobresaltos en la siguiente ronda, donde se enfrentará con el argentino Mariano Navone (241º).

En tanto, Daniel Núñez (1.116º), el otro chileno en competencia quedó eliminado en un estrecho partido por el brasileño José Pereira (470º), quien se impuso por 2-6, 6-2 y 6-4, en un duelo donde el tenista nacional tuvo varias opciones para tener una mejor suerte en el torneo.

También destacaron el triunfo del brasileño Thiago Seyboth Wild, finalista en Santiago, sobre el argentino Lautaro Midón, la derrota del transandinos Nicolás Kicker ante el español Pol Martín Tiffón y las victorias de los italianos Andrea Vavassori, Federico Gaio y Andrea Pellegrino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.