Tomás Barrios no puede con Seyboth Wild y se despide en semifinales del Challenger de Viña

Tomás Barrios no pudo con Seyboth Wild en semifinales del Challenger de Viña. Foto: @revesfotografico.

El chillanejo finalizó su paso por el torneo tras caer en dos sets con el ex 106° del mundo y campeón del Chile Open 2020.



Ad portas de la final quedó el tenista chileno Tomás Barrios (184°), luego de caer por 6-3 y 6-4 con el brasileño Thiago Seyboth Wild (400°) en semifinales del Challenger de Viña del Mar, certamen que se disputa en el Club Unión de la Ciudad Jardín.

En el primer set del encuentro se vio a ambos tenistas tratando de tomar la iniciativa, forzando el saque de su rival con tal de lograr un quiebre tempranero en el partido.

Sin embargo, tantos Barrios como Seyboth Wild lograron sostener sus servicios hasta el octavo juego, instancia en donde el nacional flaqueó y cedió el game al brasileño, quien sin problemas cerró con su saque el parcial con marcador de 6-3 en 45 minutos de cotejo.

Alentado por la ventaja inicial, el brasileño mantuvo el tranco ganador en el comienzo de la segunda manga, logrando un nuevo quiebre en el tercer juego; sin embargo, el actual 184° del ránking ATP reaccionó de inmediato para igualar 2-2.

De ahí en más todo se mantuvo equiparado hasta el 4-4, momento en que Seyboth Wild aprovechó las dudas de Barrios para obtener un nuevo rompimiento que a la postre sepultaría las opciones del chillanejo, que vio como se le arrancaba el segundo y definitivo set por 6-4 en 58 minutos.

Con este resultado, el tenista chileno quedó ad portas de una nueva final a nivel Challenger en su carrera, mientras que el ganador del Abierto de Santiago de 2020 buscará este domingo frente al francés Hugo Gaston (106°) -verdugo del italiano Andrea Vavassori (216°) por parciales de 7-6(1) y 6-2- su segundo título en certámenes de esta categoría.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.