Toño Acosta: "Lo mejor que le puede pasar a Colo Colo es que no clasifique a la Copa Sudamericana"

Captura de pantalla 2018-10-31 a la(s) 18.33.46

Para el panelista, entre otras razones, los albos al no clasificarse significaría una aceleración en el recambio de su plantel.



En el webshow El Deportivo de La Tercera, el panelista Toño Acosta comentó acerca la única opción que tienen los albos de clasificarse a copas internacionales: "Lo mejor que le puede pasar a Colo Colo en la actualidad es que no clasifique a la Copa Sudamericana. Porque es la única forma que tiene de renovar el plantel. De empezar de cero. Darle tiraje a la chimenea a los más jóvenes".

"Porque si entra a la Copa Sudamericana, es un torneo que da mucho menos dinero que la Copa Libertadores de América", comenzó argumentando. "Es más, la mayoría de los clubes que participan en la Copa Sudamericana van a pérdida. Porque las exigencias son muchas. Son las exigencias de un torneo internacional. El plantel lo van a conformar pensando en un torneo internacional, por lo tanto no van a poder reducir mucho el costo. No va a tener ese margen. Y los técnicos ponen las mismas exigencias de un torneo internacional. Qué quiero decir, van a exigir chárter para viajar, para ir y volver. Van a exigir los mejores hoteles. Y esos son lucas que van a venir de la administración que no las alcanza a cubrir los aportes de Conmebol por la Copa Sudamericana. Por lo tanto Colo Colo va a seguir ahondando su problema económico".

"En cambio, si queda eliminado de todo. No juega copas internacionales, puede empezar de cero. Tiene que aprovechar la crisis y para eso, solamente pensando en el torneo nacional, a Colo Colo le alcanza reduciendo su plantilla mucho. Darle tiraje a los juveniles, pero si entra a un torneo internacional no lo va a hacer y se va a ahondar la crisis de Colo Colo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.