Suspensión en mitad de un penal en el VAR: al Curicó-UC se le fue la luz

El incendio de un tablero dejó sin luz el estadio La Granja. El partido fue suspendido, sin fecha de vuelta, ante la imposibilidad de reparar a tiempos los desperfectos.



Penumbra. Oscuridad casi total. Las cámaras de la transmisión oficial del Canal del Fútbol (CDF), unos cuantos celulares y las balizas del camión de Bomberos son las únicas fuentes de luz en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó. El árbitro Nicolás Gamboa permanece de pie en la cancha junto a sus asistentes. Corría el minuto 50. Universidad Católica caía por 0-2 ante Curicó Unido, pero César Pinares se disponía a descontar de penal. Eso sí, la jugada iba a ser revisada por el VAR. En eso estaban cuando la luz se fue por completo.

Algo andaba mal, porque ya en el entretiempo comenzó a salir humo de un sector del estadio. De hecho, el juez preguntó si pasaba algo y demoró algunos minutos en iniciar la segunda fracción. Lo hizo. Sin embargo, al poco andar no se pudo seguir jugando el duelo que cerraba la Fecha 15 del Torneo Nacional.

Así, en medio de las sombras, y después de casi media hora desde la suspensión momentánea, apareció Fernando Huenumán, administrador del recinto, para entregarle un breve informe al réferi. A esas alturas, la mayoría de ambos planteles ya estaba en los camarines; solo permanecían en el campo los capitanes y uno que otro jugador.

“En este minuto está trabajando Bomberos de Curicó, despejando la zona, porque hay una sala de tableros, que comanda toda la parte eléctrica de toda la operatividad del estadio. Eso se quemó. Esa sala se quemó. Tenemos fotos, registro. No sabemos la causa. Se está investigando la causa o las causas probables de esta situación. Ese informe lo vamos a tener en un tiempito más, con Bomberos, pero en este minuto el estadio está sin poder operar”, explicó el encargado del coliseo tortero.

Gamboa no dudó. “Imposible que siga operando, entonces. Se suspende definitivamente. Los equipos ya se fueron al camarín y esperamos futura reprogramación”, sentenció, bajo la penumbra.

¿Cuándo se jugará el resto del partido? No se sabe aún. Lo concreto es que no será este viernes. De hecho, en Cruzados aseguran que la ANFP les avisó de que este viernes no se reanudaría el compromiso, situación ante la cual viajaron de regreso a Santiago. Los protocolos Covid complican la organización improvisada de partidos. La próxima semana juegan Libertadores.

“Aparentemente, hubo un recalentamiento de la sala eléctrica que tiene acá el estadio, lo cual provocó fuego en estos bancos de batería. La situación en estos momentos está controlada, ya está apagado todo, pero está demasiado contaminado el lugar con humo y con el polvo que nosotros utilizamos para extinguir el fuego”, apuntó Evaristo Rojas, segundo comandante de bomberos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.