Un empate sin público y con cuatro chilenos: así fue el primer partido en la historia del Mazatlán

Este viernes, la nueva franquicia del fútbol mexicano jugó por primera vez e igualó con Tigres. Jugaron Jara, Nico Díaz, Vegas y Rodríguez. Este último salió resentido. En los felinos estuvo Vargas.



Este viernes fue un día especial para Mazatlán, la nueva franquicia del fútbol mexicano, porque disputó el primer partido de su historia. Fue un amistoso enmarcado en la Copa GNP por México, un mini torneo organizado para reanudar la actividad en el país. En el estadio Akron de Guadalajara, a puertas cerradas, empataron sin goles con Tigres, en un partido repleto de chilenos.

En el Mazatlán, que reemplaza en la Liga MX al extinto Monarcas Morelia, fueron titulares Gonzalo Jara y Nicolás Díaz, mientras que en el segundo tiempo entraron Sebastián Vegas y Martín Rodríguez. Este último fue reemplazado en el complemento al resentirse. En los felinos, Eduardo Vargas arrancó de titular, pero salió al entretiempo, también con molestias.

Este amistoso significó el retorno del fútbol mexicano luego de 110 días. El Torneo de Clausura quedó inconcluso (se canceló) y ahora los clubes están preparándose para el Apertura 2020, que comienza el 24 de julio. Este domingo se conocerá el calendario de la liga.

Está en vigencia el Protocolo de Sanidad de la Liga MX, que implica una serie de medidas de higiene y distancia física, como sanitización de espacios, balones y que los suplentes se ubiquen en las gradas separados unos de otros. Solo 300 personas pueden estar en el recinto, contando desde futbolistas hasta el personal operativo y de seguridad.

Más temprano, Mazatlán dio a conocer el plantel que tendrán para la temporada, con la presencia (hasta la fecha) de seis chilenos: Nicolás Díaz, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar y Jorge Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.