Las duras consecuencias de la lesión de Tomás Etcheverry sufrida ante Nicolás Jarry

El argentino Tomás Martín Etcheverry no podrá disputar el Chile Open por lesión.

El argentino, actual subcampeón del Chile Open, se perderá el certamen nacional debido a un desgarro. De esta forma se suma al croata Marin Cilic, quien decidió poner fin anticipado a su gira sudamericana debido a molestias físicas.



Si bien este viernes el tenis chileno recibió buenas noticias luego que Nicolás Jarry (21°) lograra el paso a las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires tras imponerse por 4-6, 7-5 y retiro al argentino Tomás Martín Etcheverry (27°), no todo es alegría en el ámbito tenístico en el país.

Es que las molestias en la pierna derecha que obligaron al trasandino a abandonar el cotejo frente al Príncipe antes del inicio del tercer set, confirmaron lo peor: un desgarro que lo obligará a mantenerse al margen del circuito por al menos cinco semanas.

En ese sentido, la lesión del platense supone un duro golpe para la organización del Chile Open, programado para la semana del 26 de febrero al 3 de marzo en San Carlos de Apoquindo. Ello porque el actual 27° del ranking ATP fue nada menos que finalista en la edición del año pasado, cayendo precisamente en el partido por el título con Nicolás Jarry.

De esta forma, el certamen que se disputa en el país vuelve a perder uno de sus grandes atractivos, luego que hace solo unos días se confirmara la baja de Marin Cilic (1044°) por molestias físicas tras su paso por el torneo argentino, en donde perdió en su debut ante el serbio Laslo Djere (35°).

Cilic, que también decidió retirarse del ATP 500 de Río de Janeiro, señaló a través de sus redes sociales que “debido a una lesión menor que tuve en mi último partido, tendré que reducir mi tiempo en Sudamérica para dejar que se cure bien (...)”.

“A los organizadores del torneo en Río y Santiago, gracias por la oportunidad de jugar frente a sus increíbles multitudes. Estoy devastado por echar de menos a los increíbles fans del tenis en Río de Janeiro y Santiago. ¡Su apoyo significa mucho para mí, y prometo que lo compensaremos en el futuro! ¡Hasta la próxima!”, agregó el croata.

De esta forma, el Chile Open contará con el argentino Sebastián Báez, el francés Arthur Fils y los chilenos Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Christian Garin como principales atracciones en el cuadro principal del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.