“Una caza de brujas contra una persona y un país”: Presidente de Serbia explota tras la expulsión de Djokovic

Djokovic en una de las pocas sesiones de entrenamiento que tuvo en Melbourne, antes de ser deportado. (Photo by William WEST / AFP)

Además, el padre de Nole definió la decisión como "un atentado fallido con 50 balazos en el pecho". La ATP por otra parte habló de "acontecimientos tristes" al referirse a la situación vivida por el número uno del mundo en Australia.



Pese a que Novak Djokovic ya abandonó Australia, el episodio vivido por el número uno del mundo en suelo oceánico está lejos de terminar. La lucha entre el serbio y las autoridades locales, acaparó la atención del mundo entero e hizo tomar partido a las personas relacionadas al tema. Es por eso que tras la expulsión definitiva de Nole, sus cercanos fueron los primeros en criticar la medida. El presidente serbio, Aleksandar Vučić, y el padre del ganador de 20 grandes, no titubearon con el tono de sus declaraciones.

Se lanzaron en un maltrato, una humillación, una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak cómo funciona el orden mundial y qué pueden hacer contra cualquiera”, dijo Vučić a la agencia de noticias serbia, Tanjug.

El mandatario nacionalista también declaró que todo fue orquestado, ya que la respuesta final la tenían clara desde un comienzo: “Aquellos que creen que han hecho triunfar algunos principios han mostrado que carecen de principios...Han maltratado a un tenista durante diez días para entregarle al final una decisión cuyo contenido sabían desde el primer día”, lanzó.

Otro que también atacó a Australia fue el siempre polémico, Srdjan Djokovic, padre del tenista de Los Balcanes. “Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho” escribió en sus redes sociales. Allí también aprovechó de aplaudir el gesto de su hijo quien en medio de la audiencia felicitó a un joven tenista por una victoria. “Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: Un ser humano, un hermano. Nos vemos en París”, esto último en referencia al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Finalmente la ATP también tuvo palabras para la situación vivida por Djokovic, definiendo como “acontecimientos tristes” lo experimentado por el serbio estas semanas. “Independientemente de cómo se ha llegado a este punto, Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. Sabemos lo agitados que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista. La ATP sigue recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores”, expresó en comunicado el organismo.

Los tenistas del lado de Djokovic

Tras hacerse pública la noticia de que Novak finalmente abandonaría Australia, sus pares salieron en masa a apoyarlo. Pese a que muchos han demostrado su malestar con la actitud del serbio durante estos días, la jornada de hoy, el número uno solo ha recibido apoyo. John Isner, Nick Kyrgios y Vasek Pospisil fueron algunos.

El norteamericano expresó en redes que “Nole siempre ha tenido y tendrá clase. Es una leyenda absoluta y ha traído tanto bien a millones de personas en todo el mundo. Esto no es correcto”, demostrando efusivamente su apoyo a Djokovic.

Kyrgios por su parte solo se limitó a reaccionar con un tweet de un emoji de lamento. El australiano ya había sido claro durante toda la semana su postura con el caso, hablándole en duros términos al gobierno australiano y tildando de peligroso el ataque que ha recibido Nole. “Hawke dijo que es una amenaza a nuestras fronteras. No lo es. Ahora mismo, es como si fuera un arma de destrucción masiva. Está aquí para jugar al tenis, no molesta a nadie. El maltrato de la gente de Melbourne en estos últimos dos años ha sido atroz”, comentó hace unos días.

Su compatriota, Miomir Kecmanovic colgó en Instagram una postal con el siguiente mensaje: “Nuestro pequeño equipo serbio aquí en Melbourne está amargado y decepcionado, y creo que ahora tenemos que hacer esfuerzos adicionales, y de alguna manera, en nuestro juego, vengar a nuestro mejor representante que no puede estar aquí”.

Otro jugador que salió en defensa de Novak fue Vasek Pospisil, quien es la mano derecha del serbio en la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA). “Novak nunca habría ido a Australia si el gobierno no le hubiera concedido una exención para entrar en el país (que sí recibió; de ahí el fallo inicial del juez Kelly). Se habría saltado el Open de Australia y habría estado en casa con su familia y nadie estaría hablando de este lío. Había una agenda política en juego aquí con las elecciones que se acercan que no podría ser más obvia. Esto no es su culpa. Él no forzó su entrada en el país y no “hizo sus propias reglas”, comentó en un hilo en Twitter.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.