Universidad Católica quedó en el Bombo 2 del sorteo del viernes para la fase grupal de la Libertadores

Universidad Católica es el actual campeón del fútbol chileno. De la mano de Gustavo Poyet espera ir ahora por la cuarta corona consecutiva (las anteriores fueron conseguidas por Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan).
Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno, quedó en el Bombo 2 del sorteo de la fase grupal de la Libertadores. FOTO: AGENCIAUNO

El organismo definió los cuatro bolilleros de los que saldrán los clubes que formarán cada una de las ocho zonas eliminatorias. Mientras el campeón chileno quedó emplazado en el segundo, el subcampeón Unión La Calera cayó en el 4. Entre los cabezas de serie, del bolillero uno, hay tres cuadros brasileños, dos argentinos, dos paraguayos y un equipo uruguayo.



Todavía resta conocer a los últimos cuatro equipos clasificados a la fase grupal de la Copa Libertadores, la que se empieza a jugar esta semana. Sn embargo, la Conmebol ya estableció las reglas para el sorteo de este viernes 9 de abril, además de los bolilleros de los cuales saldrán los componentes de cada una de las ocho zonas clasificatorias.

Cada uno de los bombos, enumerados del 1 al 4, contienen ocho clubes. Cada bolillero aportará un equipo a la confección de cada uno de los ocho grupos, los que repartirán de la letra A a la H.

Palmeiras, campeón de 2020, será el cabeza de serie del Grupo A, algo que ya está definido por la Confederación. En cada uno de los grupos no podrá haber dos o más equipos del mismo país. La excepción de la regla se produce cuando equipos participantes son provenientes de la fase 3 (que no tiene equipos nacionales) y que son desconocidos al momento del sorteo, sólo en ese caso se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo.

Católica en el 2

La ordenación de los cuadros se confecciona a través del Ranking de Clubes de la Conmebol, que cruza los datos de los rendimientos internacionales y locales de cada uno de los grupos.

En ese escenario, el tricampeón chileno quedó enmarcado en el segundo bombo de los dispuestos. Unión La Calera, subcampeón nacional, cayó en el cuarto bolillero del sorteo.

Así las cosas, el ordenamiento del evento del viernes, en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Paraguay al mediodía de Chile, es el siguiente:

Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona de Guayaquil.

Bombo 3: Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario de Deportes, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

Bombo 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas, G1 (Libertad-Atlético Nacional), G2 (Independiente del Valle-Gremio), G3 (Bolívar-Junior) y G4 (San Lorenzo-Santos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.