Uno a uno de Chile: lo más bajo fue el centro de la zaga

Miguel Gutiérrez, AP

Paulo Díaz y Guillermo Maripán tuvieron un mal cometido en Venezuela. De la Roja apenas un par se salvan.




La Roja estuvo irreconocible en Venezuela y por primera vez en su historia se fue derrotada (2-1) de suelo llanero cuando de Eliminatorias se trata. El resultado bien se explica por los bajos niveles individuales, especialmente el de los centrales chilenos. Pocos, muy pocos, se salvan. Ni siquiera Reinaldo Rueda.

Claudio Bravo: Los goles no fueron su responsabilidad, aunque en el segundo quizás pudo salir a cortar. Antes había estado seguro en el arco y con los pies.

Mauricio Isla: Buen partido el del lateral, Sólido en defensa y permanente agente ofensivo. Su pasada gatilló el empate parcial de Chile. Se ganó amarilla.

Paulo Díaz: Irregular duelo el del zaguero, que tuvo más malas que buenas. No fue la tarde de los centrales chilenos. Le ganaron la espalda en el 2-1.

Guillermo Maripán: Se ganó una amarilla absurda que provocó el 1-0 de Venezuela. Igual que ante Perú se notó lento y falto de ritmo. El más bajo de Chile.

Jean Beausejour: Era un partido correcto el del lateral de la U. Incluso criterioso, pero fue pasivo en la marca a Soteldo para el 2-1. Como sea, no hay otro por izquierda.

Erick Pulgar: Sus cambios de frente fueron de lo mejor de Chile. Con ellos la Roja logró abrir la cancha. Fue criterioso para distribuir el balón.

Arturo Vidal: Fue menos protagonista que en el duelo con Perú, aunque ayer otra vez se matriculó con un gol. Tuvo un mejor primer que segundo tiempo.

César Pinares: Se notó incómodo e inconexo con el andamiaje del equipo. Nunca pudo ser el generador de fútbol que Chile necesitaba. Solo jugó 45′.

Alexis Sánchez: Mucha tenencia, pero poca profundidad. Solo marcó diferencias con sus pases profundos a Isla. Su físico lo perjudicó. Se espera más de él.

Felipe Mora: Estuvo demasiado aislado. El desempeño de la Roja lo perjudicó, aunque defensivamente ganó mucho para Chile en los balones detenidos.

Jean Meneses: Intrascendente. No estuvo ni cerca del buen partido que realizó la semana pasada. Malogró una buena oportunidad en el segundo tiempo.

BANCA:

Claudio Baeza (entró a los 46′ por Pinares): Ingresó en el descanso para liberar a Vidal. Cumplía con su cometido, que era corretear y quitar balones, pero perdió la pelota en el 2-1.

Carlos Palacios (entró a los 76′ por Mora): Rueda le dio casi 15 minutos, pero no pudo tomar nunca la pelota y mostrar todo lo bueno que hace en Unión Española. Se estrenó por Chile.

Andrés Vilches (entró a los 89′ por Pulgar): Lo poco que se puede destacar del delantero de La Calera es que debutó por los puntos por la Selección. Entró en un momento desesperado.

Reinaldo Rueda: Equivocó los caminos y la lectura del partido, incluso cuando iba 1-1 y podía tornarlo a su favor. Tampoco acertó con los cambios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.