El uno a uno de la U: Guerra y Palacios comandaron una noche soñada ante la UC

Guerra, festejando el 1-0 azul. Foto: AGENCIAUNO.

Los azules jugaron un partido perfecto, donde no hubo puntos bajos. Sólida defensivamente y punzante en ataque, los de Mauricio Pellegrino tuvieron una revancha perfecta.



Después de las dudas que dejó Universidad de Chile en su presentación ante O’Higgins, el partido frente a Universidad Católica asomaba como la ocasión propicia para redimirse. Aquí, el análisis de los jugadores azules.

Cristóbal Campos: tuvo poco trabajo, pero estuvo sólido cada vez que fue requerido. Una noche tranquila para el golero azul.

Matías Zaldivia: atento en los cruces y bien los pelotazos de salida. Se complementó a la perfección con sus compañeros de zaga, con quienes neutralizaron a Aravena y Di Santo.

Nery Domínguez: elegante en la salida y muy atento para auxilia a Zaldivia y Casanova. Muy sólido en los tiempos y en la ubicación. Una de sus actuaciones más sólida desde que está en la U.

Luis Casanova: gran trabajo en la cobertura, bien por arriba y con mucho liderazgo en el fondo.

Juan Pablo Gómez: poca proyección ofensiva, pero atinado en la marca. Correcta actuación.

Israel Poblete: trabajo silencioso en la mitad de cancha, pero siempre con intención. Coronó su actuación con un golazo para poner el 2-0 de los azules.

Federico Mateos: correcto en la distribución de balones y muy bien en la presión en el medio. Sacó desde la línea un cabezazo de Parot que pudo significar el empate.

Lucas Assadi: el jugador distinto de los azules. Si bien todavía no logra ser consistente de principio a fin, sus apariciones fueron claves con sus pases entre líneas y su notable visión, que quedó de manifiesto en la apertura para Marcelo Morales en el 1-0.

Marcelo Morales: cada vez mejor en la proyección ofesiva. De hecho, de un desborde suyo y su posterior asistencia nació el 1-0 de Guerra. Uno de los valores destacados de la U.

Cristian Palacios: sus movimientos fueron una pesadilla para la defensa cruzada. En la apertura de la cuenta se desmarca para recibir de Assadi y combinar con Morales, mientras que para el segundo tanto fue clave habilitando a Poblete. Solo le faltó coronar con un gol su gran actuación.

Nicolás Guerra: solidario en el ataque y muy bien comunicado con Palacios. Aprovechó a la perfección los espacios y metió la cabeza en el momento justo para encaminar el partido a una victoria importantísima. Además, se dio el lujo de asistir a Osorio en el tercer tanto.

Darío Osorio: entró cuando el partido se acaba y la UC estaba regalada en el fondo. Aprovechó los espacios para definir de gran manera y poner el 3-0 final sobre los cruzados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.