Uno menos para Berizzo: Darío Osorio abandona la concentración de la Roja

Darío Osorio en los entrenamientos de la Roja. Foto: Josep Lago

El joven futbolista de los azules se transforma en la primera ausencia que tendrá el adiestrador transandino para el partido del próximo lunes ante la Selección de Paraguay. El delantero presentó problemas físicos.



Eduardo Berizzo ya suma su primer problema de cara a la fecha FIFA. El adiestrador de la selección chilena tuvo que tomar la decisión, en conjunto del cuerpo médico, de liberar a Darío Osorio del plantel nacional. El talentoso delantero de Universidad de Chile presentó molestias en los entrenamientos de este miércoles y se transformó en la primera baja para el duelo que prepara el trasandino ante la Selección de Paraguay.

Berizzo tan solo contó un día con todos los jugadores convocados. Los primeros en sumarse fueron los del medio local, más aparecieron los futbolistas que militan en el extranjero y, en el día de ayer, se sumaron los pilares de la Roja: Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

Las alternativas en el ataque se limitan para Berizzo. Ahora el otrora técnico de Paraguay deberá contar tan solo con Ben Brereton Díaz, Víctor Dávila, Jean Meneses , Diego Rubio, Alexis Sánchez , Bruno Barticciotto y Alexander Aravena.

Tras la determinación de Berizzo, todo se informó mediante un parte médico que fue publicado en sus redes sociales. “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Darío Osorio de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay”, apunta el escrito.

Más adelante, explican que la marginación se da producto de problemas que el jugador arrastraba desde su escuadra. “La decisión fue adoptada debido a que el deportista, a su ingreso a la concentración, presentaba una contusión y hematoma de muslo izquierdo, que le impidió entrenar y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación. En acuerdo con el cuerpo médico de su institución, completará su tratamiento en su club”, finaliza el comunicado.

El mensaje de Vidal

Arturo Vidal, referente de la generación dorada, mostró su felicidad por estar nuevamente entrenando con la Roja y así lo manifestó en una publicación en sus redes sociales. El presente en Brasil no es el mejor, aunque ahora por la selección tiene una nueva oportunidad para encontrarse con una mejor versión.

El jugador de Flamengo, expresó su satisfacción por estar en “Juan Pinto Durán” y ser parte del equipo que jugará el próximo lunes un partido amistoso ante Paraguay en el Estadio Monumental.

Vidal siempre disfruta el retorno al país, ya sean amistosos o por partidos de una mayor envergadura. “Con la misma ilusión y las ganas de mi primera nominación a la selección”, escribió junto a fotos del entrenamiento de ayer.

Además, el otrora jugador del Barcelona añadió que “estoy orgulloso de vestir esta camiseta y de representar a mi país en todos lados. Vamos Chile”, añadió en su cuenta de Instagram.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.