Gary Medel dispara en su vuelta a la Roja y blinda a Berizzo: “No soy el que decide, pero espero que siga”

El bicampeón de América defendió el estilo de trabajo del transandino en la banca nacional y lamentó no contar con un segundo partido en esta fecha FIFA para ver nuevas variantes. No ocultó su optimismo de cara a las eliminatorias.



En medio del segundo día de trabajo y con plantel completo, el seleccionado nacional Gary Medel valoró la concentración que ya están desarrollando en Juan Pinto Durán para el amistoso del lunes 27 ante Paraguay. El chileno fue más allá y dialogó sobre los avances de la infraestructura, el estilo de juego y la continuidad del técnico. Pero no fue todo, el cierre aprovechó para repasar algunos dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La Roja ya se pone a tono para disputar el primer desafío que afrontará con las figuras estelares de la selección. “El grupo está súper bien, gente joven y con experiencia. El equipo ha madurado bastante. Vamos a seguir haciendo lo que veníamos trabajando, tener el balón y jugar bien. Es importante ganar, pero vamos a seguir con esa línea y los resultados van a venir. En septiembre ya necesitamos hacer puntos”, aseguró Medel.

Uno de los temas que carece la selección es la falta de gol. “Los partidos anteriores nos ha costado hacer goles, pero hemos tenido muchas ocasiones. Esto se basa en resultados y si no vienen, obviamente hay que mirarlo de otra forma, pero estos siguen siendo amistosos”, indicó el zaguero.

En palabras del defensor nacional, este manifiesta que confía en el trabajo que realiza el trasandino. “Estos partidos ayudan para probar y ver esquemas nuevos. No soy el que decide, pero espero que Berizzo siga; trabaja de buena manera y con mucha intensidad”, apuntó el jugador del Bologna.

Más adelante, abordó las ideas de juego y la posibilidad de recalar en la banca. “El funcionamiento está, pero faltan los goles y ganar. La presión, la posesión del balón y la defensa la hemos manejado de buena manera. Si el profe decide probar, así será. Si tengo que estar en el banco, no es problema. Lo que importa es lo que ocurra en septiembre”, comentó el seleccionado.

“Me hubiese gustado comenzar ahora las Eliminatorias, es algo que se vive con mucha emoción y estrés. Se va a hacer muy largo ese año de para, uno cuando está en los clubes espera venir acá, me encanta jugar por la selección. Espero hacerlo de la mejor manera”, remarcó.

Medel y el amistoso frente Paraguay

El defensa de 35 años lamentó sólo jugar un duelo en esta fecha FIFA. “Me hubiese gustado jugar dos partidos para darle más minutos a todos los convocados, jugar en dos esquemas, pero trataremos de dar lo mejor y ganar el que tenemos”, explicó el Bicampeón de América.

Otro de los puntos, el ser la selección con el promedio más alto de edad. “No es un factor importante. A lo mejor este año estoy bien y el próximo año capaz ya no esté. Es presente. La gente de experiencia viene a aportar, no viene de vacaciones, así como los chicos también vienen a eso. Es una buena mezcla. El que esté de mejor forma es el que tiene que jugar”, reconoció el formado en la UC

En esa línea, también tuvo elogios para uno de sus compañeros: Marcelino Núñez. “Se lo ve más maceteado. Inglaterra le ha hecho muy bien, las ganas que tiene de triunfar en Europa. Es lo que tienen que ver los chicos, hay muchos con calidad, pero tienen que tener el hambre de triunfar, no sólo por lo económico, sino también por lo deportivo”, expresó.

El mensaje de Medel a la ANFP

El seleccionado nacional manifestó palabras de gratitud por las remodelaciones del complejo deportivo. “Pinto Durán sí está súper lindo, hace tiempo no veníamos aquí. Es algo especial, nos sentimos en casa, compartimos más entre todos. Felicito a la ANFP, que hicieron algo, pero se puede seguir mejorando”.

Los comentarios a la ANFP no se quedaron ahí, Medel también envió palabras a Pablo Milad, quien hace un par de semanas exigió resultados en lugar de continuar probando nombres.

“El funcionamiento está, lo hemos demostrado. Eso sí que faltan los goles y ganar. La posesión de pelota, la presión, está. Sobre lo que dice el presidente (Milad), eso lo decide el ‘profe’. Estos son partidos amistosos, no son por puntos, así que él ve y decide si quiere probar o no”, apuntó el Pitbull.

“Pasa que ustedes mismos, por ejemplo, piden que pruebe jugadores, pero después dicen que no pruebe. Pero estos son partidos amistosos, si tengo que estar en el banco lo tomó de buena forma. ”, sentenció Medel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.